LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EFECTOS INDIRECTOS DE LA TORMENTA GRACE PROVOCARÁN LLUVIAS Y TRONADAS EN ALGUNAS REGIONES DEL PAÍS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde tempranas horas de este martes habrán nublados acompañados de precipitaciones dispersas con posibles tronadas sobre poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central, asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace que se localiza a unos 265 km al este de Montego Bay Jamaica, con viento máximos sostenidos 65 kph y se mueve al oeste a unos 26 kph.

Actualidad 17 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
descarga

Meteorología prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a medida que este sistema siga alejándose del área de pronósticos para dar paso a una masa de aire menos húmeda con partículas del polvo del Sahara. 

La Onamet pronosticó que para mañana miércoles, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por la influencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y algunas partículas de polvo del Sahara en suspensión que limitarán las lluvias significativas sobre el territorio nacional, sin embargo, cualquier humedad que pueda arrastrar el viento del este/noreste se combinará con los efectos locales y el calentamiento diurno para generar aumentos nubosos con algunos aguaceros y tronadas en ocasiones sobre el noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central durante en la tarde hasta entrada la noche.

El órgano de pronostico informó que la tormenta tropical Henri está localizado a 215 kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con vientos de 85 km/h y se mueve al oeste/suroeste a 7 km/h. Hasta el momento no representa peligro para el país.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter