LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COE MANTIENE ALERTA PARA 26 PROVINCIAS ANTE LOS EFECTOS DE LA TORMENTA TROPICAL GRACE

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta amarilla y verde para 26 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a los efectos indirectos de la tormenta Grace, que se localiza a unos 265 km al este de Montego Bay.

Actualidad 17 de agosto de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
E8_qFOvXIAIp4im

Las provincias que se encuentran en alerta amarilla son: Pedernales, Azua, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, Independencia, La Altagracia, Bahoruco, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Santo Domingo y El Seibo.

Mientras que, en alerta verde están: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Samaná, Duarte, Valverde, Puerto Plata, Santiago, La Romana, La Vega y Monseñor Nouel.

El COE informó que las embarcaciones deben permanecer en puerto.

Te puede interesar

cesar-el-abusador-en-colombia_13172322_20200205155051

ABOGADO DICE CÉSAR EL ABUSADOR RESULTÓ HERIDO TRAS SER ATACADO

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de octubre de 2021

El abogado Joaquín Pérez, representante de César Emilio Peralta (el Abusador), aseguró que su defendido resultó herido durante la riña ocurrida en la cárcel La Picota, en Colombia, donde murió un colombiano extraditable y que “existe una gran posibilidad de que su cliente fuera el objeto de un ataque”.

a14bf188-3d7d-41f1-b44e-7b6f552e0837

IMPORTANCIA DEL SECTOR ZONAS FRANCAS EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 11 de agosto de 2021

El presidente de la Zona Franca de Hainamosa y director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), Rafael A. Burgos Gómez, habló de la historia de las zonas francas en el país, relató que Álvaro Carta y el señor Western eran presidente y vicepresidente del Central Romana Corporation, y en el 1968 trajeron el modelo de Japón, ahí fue donde comenzó y después de la guerra del 1945 empezó a desarrollarse ese sector.

nubes

LA ONAMET PRONOSTICA REDUCCIÓN DE LAS LLUVIAS Y DISCONTINÚA LAS PROVINCIAS EN ALERTAS

Yojanny Hernández
Actualidad 27 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes habrá reducción de las lluvias y se discontinúan las provincias que estaban en alertas, debido a que la vaguada sigue aleándose del país y ha dejado la incidencia de una masa de aire más seca y polvo del Sahara, limitando las lluvias en gran parte del país, solo el viento y los efectos locales provocarán algunos chubascos y posibles tronadas en algunos puntos de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central.

Lo más visto

Newsletter