LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

COE MANTIENE ALERTA VERDE PARA 15 PROVINCIAS

Actualidad 17 de agosto de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
verde

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene alerta verde para 15 provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a las lluvias que pudieran generar nubes dispersas con chubascos dispersos sobre la porción suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central, asociados a los efectos indirectos de la tormenta Grace.

El COE informó que en el transcurso del día se prevé una mejoría en las condiciones del tiempo a medida que este sistema continúe alejándose del área y al ingreso de una masa de aire con menos humedad y con partículas de polvo del Sahara.

Las provincias que se encuentran en alerta verde son: Pedernales, Bahoruco, Azua, La Altagracia, Peravia, San Cristóbal, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Juan, El Gran Santo Domingo, Independencia, El Seibo y Monseñor Nouel.

Recomendaron que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto.

 

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-12.25.18-PM

PRESIDENTE LUIS ABINADER PROPONE EN DIÁLOGO NACIONAL REFORMA A LA CONSTITUCIÓN PARA TRANSFORMAR LA JUSTICIA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 15 de septiembre de 2021

En un hecho que confirma su expresado interés de ser recordado como el presidente que transformó el Estado dominicano, Luis Abinader presentó este miércoles la propuesta de reforma constitucional para la recomposición del Consejo Nacional de la Magistratura, la reorganización del funcionamiento de las altas cortes, así como garantizar la independencia del Ministerio Público y el fortalecimiento de los órganos de control interno y externo.

18688_1631803458_large

GOBIERNO LANZA PROGRAMA DOMINICANA LEE

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 16 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, presentó el programa Dominicana Lee, dirigido a fomentar la lectura y el libro en el sistema de educación preuniversitaria.

Lo más visto

Newsletter