LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SISTEMA PENITENCIARIO INFORMA SOBRE EL TRASLADO DE FRANCISCO PAGÁN A CENTRO DE SALUD

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) confirmó que el Francisco Pagán, imputado en la operación Antipulpo, quien cumple una medida de privación de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (Najayo, San Cristóbal), se encuentra ingresado desde el lunes en la Unidad Cardiovascular de Cedimat.

General 17 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
202011042031291

La doctora Gaurys Sisa, directora de Salud del MGP, explicó que el Sistema Penitenciario brinda las atenciones que requieren las personas que tiene bajo custodia y, además, siguiendo los procedimientos de salud y siempre en el marco de la legalidad, mantiene una comunicación fluida con los médicos con los cuales los internos se han tratado habitualmente.

Este protocolo le permite, añadió, acumular un historial médico con los privados de libertad y los centros hospitalarios.

Mediante un comunicado, Sisa detalló que Pagán fue trasladado el lunes a los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (Cedimat).

“Procedimos al traslado de Pagán, vía emergencia, a la Unidad Cardiovascular de Cedimat, en vista de que el mismo se encontraba presentando un proceso gripal acompañado de tos persistente, proceso de fiebre termometrada en 38.5 grados y 39.5 grados, además de decaimiento y malestar general”, informó.

Explicó que Pagán, de 74 años de edad, fue sometido a un proceso de colocación de stent el día 6 de este mes de agosto.

“Ofrecemos esta información en respuesta a los periodistas que están preguntando al Modelo de Gestión Penitenciaria, aunque preferimos acogernos a la discrecionalidad de que, a lo mejor, quieren tener sus familiares, abogados o los médicos del centro sanitario”, sostuvo.

Resaltó que, desde el inicio del proceso viral, Pagán recibe del MGP las atenciones médicas correspondientes, sin descuidar su medicación y la realización de las analíticas correspondientes.

“Al prolongarse su cuadro clínico, procedimos a su movilización a Cedimat, en donde en este momento se encuentra estable, en espera de reporte de estudios y bajo vigilancia médica”, dijo.

 

Te puede interesar

IMG_0134-scaled-e1630631706281-1200x675

WILSON CAMACHO: LOS 24 ALLANAMIENTOS ARROJARON NUEVAS EVIDENCIAS DEL CASO ANTI PULPO

La Jornada de Santo Domingo
General 03 de septiembre de 2021

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, destacó que los 24 allanamientos realizados el miércoles arrojaron nuevas evidencias que se suman a las pruebas del acto conclusivo del expediente de corrupción y lavado de activos surgido de la Operación Anti Pulpo.

951f77063839b32320a40baaa6184d7ffc40a720continua-concursojpeg

COMISIÓN DE OBSERVADORES APOYA CONTINUIDAD DEL CONCURSO DOCENTE

La Jornada de Santo Domingo
General El martes

La Comisión de Observadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021 que lleva a cabo el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se pronunció en favor de la continuidad del proceso para la escogencia de los nuevos maestros que cubrirán las plazas vacantes en el Sistema Educativo Preuniversitario.

WhatsApp Image 2021-08-19 at 4.08.30 PM

ESTADO DOMINICANO ES DUEÑO DEL 100% DE LAS ACCIONES DE REFIDOMSA

La Jornada de Santo Domingo
General 20 de agosto de 2021

El Gobierno dominicano adquirió hoy el 49 % de las acciones del capital suscrito y pagado de Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S. A. (REFIDOMSA), que eran propiedad de la sociedad PDV CARIBE, S. A., filial de Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), empresa estatal de la República Bolivariana de Venezuela. Mediante dicha operación el Estado se convierte en propietario del 100 % de las acciones de la empresa.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter