LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

LA ONAMET REVELA LAS ZONAS MÁS AFECTADAS POR GRACE

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, reveló en una imagen los efectos que tuvo la depresión tropical Grace en el territorio nacional.

Actualidad 18 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
4fcf9d660236ddb62c8456017158615a_XL

En un tuit Ceballos publicó un mapa donde se observa que la zona más afectada por las lluvias fue la región sur.

“Las lluvias de Grace en el territorio nacional. El litoral sur recibió los mayores acumulados, que en algunos casos superaron los 200 mms: Polo-Barahona = 240.1 mms (milímetros) Enriquillo-Barahona = 206.5 mms”, comentó junto a un mapa del país.

En la imagen se observa como Barahona, Bonao y Baní fueron las zonas donde más cayó agua a causa de las lluvias de Grace.

También aparecen zonas como el Mirador Sur de Santo Domingo, el sector El Millón del Distrito Nacional y el municipio de Anamuya en Higüey, todas con más de 100 mms de lluvia.

Dentro de ese mismo rango de mms, aparecen Azua, el Jardin Botánico del Distrito Nacional y Neyba.

Por otro lado, dentro del rango inferior de 100 mms aparecen el Aeropuerto Joaquín Balaguer, Santo Dominog Este, Rancho Arriba, San Cristóbal, Oviedo, Pedernales, Restauración, Jimaní, Juan Dolio, Villa Altagracia, entre otros.

Las zonas donde hubo menos caída de agua fue en Manabao, Jarabacoa, con 13.2 mms; Bayaguana, 13 mms y Villa Riva con 11.7 mms. 

 

Te puede interesar

COE

MANTIENEN ALERTA PARA VARIAS PROVINCIAS ANTE LOS REMANENTES DEJADOS POR LA DEPRESIÓN TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de agosto de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta roja 5 provincias, 17 en alerta amarilla y 9 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la depresión tropical Fred, continúa alejándose del territorio, moviéndose ahora entre la parte oriental de Cuba y el sureste de las Bahamas.

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 28 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

XXIV-Feria-Ecoturistica-y-de-Produccion-Bani-4-560x320

REALIZAN XXIV FERIA ECOTURÍSTICA Y DE PRODUCCIÓN BANÍ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 28 de septiembre de 2021

Con el objetivo de resaltar los atributos naturales y culturales de la provincia Peravia, se está llevando a cabo en el municipio de Baní, la XXIV Feria Ecoturística y de Producción, del 23 de septiembre al 3 de octubre 2021.

EEUU-empieza-a-deportar-haitianos-retenidos-en-frontera-2

EEUU COMIENZA A DEPORTAR A DECENAS DE HAITIANOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 20 de septiembre de 2021

EFE Washington, EE.UU. Estados Unidos empezó este domingo a deportar a decenas de los haitianos retenidos en un campamento improvisado bajo un puente en la localidad de Del Río, en el sur de Texas, tras un cruce masivo en la frontera.

WhatsApp Image 2021-10-03 at 7.46.34 AM (1) (1)

GOBIERNO DE COLOMBIA DARÁ APOYO TOTAL A RD PARA TRANSFORMACIÓN Y PROFESIONALIZACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 04 de octubre de 2021

El Gobierno de Colombia dará todo su apoyo a la República Dominicana para fortalecer el proceso de Reforma, Transformación y Profesionalización de la Policía Nacional, a los fines de convertirla en una entidad modelo, cercana a la ciudadanía, y acorde con los nuevos tiempos, en lo referente a enfrentar la delincuencia y la criminalidad.

Lo más visto

Newsletter