LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A 10 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRE ACUSADO DE TRAFICAR CON MÁS DE 63 KILOGRAMOS DE COCAÍNA

Un tribunal impuso 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de traficar con un alijo de 63.47 kilogramos de cocaína, ocupado el año pasado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, dentro de varias cajas de madera con piezas de vehículos.

Actualidad 18 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
shutterstock_243995698-scaled

El representante del Ministerio Público Eduardo Velázquez Muñoz, de la Dirección General de Persecución, aportó diferentes pruebas contra Tomás Vásquez Hernández (Cibao), las cuales fueron acogidas por los jueces Ingrid Fernández, Delis Germán y Altagracia Ramírez, del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Vásquez Hernández cumplirá la condena en el centro de privación de libertad Batey Bienvenido, en Santo Domingo Oeste.

De acuerdo con el expediente acusatorio, alrededor de la 1:00 de la madrugada del 28 de octubre de 2020, miembros del Ministerio Público se presentaron, con agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de la Dirección General de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), al área de carga y descarga de las aeronaves del Aeropuerto Internacional de las Américas, donde ocuparon la droga.

Los narcóticos fueron enviados desde Perú hasta Bogotá y luego a Miami, teniendo luego como destino República Dominicana, donde iban a ser recibidos por el procesado Vásquez Hernández, quien fue arrestado mediante una orden judicial cuando se presentó a la terminal aérea a retirar las piezas de vehículos.

La droga fue enviada en seis cajas de madera que contenían en total 138 soportes de vehículos.

 

 

Te puede interesar

gabarit-visuels-news-tt-width-762-height-430-crop-1-bgcolor-f0f2f7-post_id-9738

CULMINA CON ÉXITO LA PARTICIPACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN EL MARCHÉ DU FILM ONLINE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 04 de agosto de 2021

El país participó por décima ocasión, esta vez de manera virtual, en el Marché du Film del Festival de Cannes celebrado del 6 al 15 de julio. A través de la Dirección General de Cine (DGCINE), los eventos organizados en el marco de este festival lograron más de 2 mil reproducciones y, según datos remitidos por los organizadores del Festival, el pabellón dominicano ocupó el cuarto lugar en visitas, entre 51 instituciones participantes.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter