LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER: NUESTRO PAÍS ES UNO DE LOS DE MENOR LETALIDAD POR COVID-19

Al pasar balance a los logros obtenidos durante su primer año de gestión, el presidente de la República, Luis Abinader, indicó que asumió el poder cuando el país se encontraba en condiciones muy difíciles, porque coincidió con el momento de mayor virulencia de la pandemia.

Salud 19 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
presi

“El país carecía de insumos y equipos suficientes para controlar el contagio, por eso abastecimos de inmediato el sistema de salud con todo lo necesario para cuidar a la población: medicamentos, pruebas PCR, camas, ventiladores, seguro médico para todos los dominicanos y dominicanas y millones de vacunas para garantizar tres dosis a cada ciudadano”, manifestó Abinader. amp-Camas-para-UCI-y-ventiladores-los-mas-solicitados-para-pacientes-graves-por-COVID-19

El mandatario resaltó que República Dominicana es uno de los paises con menor letalidad por Covid-19 y que tiene el privilegio de contarse entre las diez naciones con mayor proporción de su población adulta vacunada en todo el mundo. 

“Hoy somos un referente a nivel mundial, y esto no se debe a la suerte o al azar, sino al trabajo planificado, los recursos dispuestos y a la ejecución de un plan bien diseñado”. 

El jefe de Estado rindió homenaje a los profesionales de la medicina que se han entregado por entero, sacrificándose y dando lo mejor de sí para salvar vidas.

“Por eso quiero rendir homenaje y mandar un afectuoso saludo a los profesionales del sistema de salud de nuestro país y a los médicos y enfermeras que me acompañan hoy en este acto. Pido un aplauso para ellos”.

3BA1D7A5-F6F7-4752-87EC-782CFFA2E686

Agregó que su magnífico trabajo y la gran responsabilidad demostrada por los dominicanos y dominicanas, redujeron el número de contagiados, la hospitalización y la mortalidad por Covid-19 y permitió abrir gradualmente la economía antes que la mayoría de los países del entorno.

“Desde el primer día, practicamos el principio de que la buena gerencia es atender lo urgente sin olvidar lo importante. Lo urgente era proteger las vidas de los ciudadanos, pero preservando también los medios de vida de la gente. Por eso, nos concentramos también en la reactivación y el relanzamiento económico”.  

vacunandose_15782760_20210216084047

El primer mandatario enfatizó que “Los datos muestran que estamos consiguiendo buenos resultados: El Producto Interno Bruto está creciendo a un acelerado ritmo del 13.4%; Hemos duplicado las reservas internacionales siendo hoy de US$12,611 millones de dólares, las más altas de la historia; somos el principal destino para la Inversión Extranjera Directa en Centro América y el Caribe con proyección de US$3,000 millones de dólares en este año; y trabajamos para recuperar y crear un millón de empleos en los próximos años. Al mes de julio hemos recuperado 714,551 de los empleos prepandemia”.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter