LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONDENAN A UN HOMBRE A 30 AÑOS DE PRISIÓN POR ENVENENAR A SU HIJO DE NUEVE AÑOS EN SDO

A solicitud de la Fiscalía del distrito judicial Santo Domingo Oeste, el Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a un hombre a 30 años de prisión, por envenenar a su hijo de nueve años.

Actualidad 19 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
conde

Los jueces Sandra Josefina Cruz Rosario, Joan Eduardo Rodríguez Cruz y Cecilia Toribio Melo dispusieron que el imputado Roberto de Jesús López, alias Checo, cumpla prisión en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

De acuerdo con la investigación instrumentada por el Ministerio Público, el hecho se produjo la mañana del 27 de marzo de 2019, cuando el infante Roberto de Jesús Ramírez se dirigía a la escuela en compañía de su abuela.

Según un comunicado, el padre del niño se ofreció a llevar a su vástago al centro educativo, momento que aprovechó para darle a tomar una sustancia presuntamente pesticida, la cual causa un mecanismo de muerte por falta respiratoria, según hace constar la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El encartado fue arrestado horas más tarde, tras ser encontrado desmayado en su vehículo, ya que él también había tomado la sustancia tóxica con la intención de quitarse la vida, pero no logró su objetivo debido a una rápida intervención médica.

El expediente detalla que Roberto de Jesús López mantenía en estado de amenaza a su expareja y madre del niño, Laura Carolina de Jesús Camilo, a quien llegó a decirle que “le iba a dar por donde más le duele” porque ella no quería continuar la relación.

La calificación jurídica atribuida por el Ministerio Público a estos hechos está descrita en los artículos 301 y 302 del Código Penal que tipifica y sanciona el tipo penal de envenenamiento.

J4A8228-scaled-e1615669599480-1200x675

Te puede interesar

gabarit-visuels-news-tt-width-762-height-430-crop-1-bgcolor-f0f2f7-post_id-9738

CULMINA CON ÉXITO LA PARTICIPACIÓN DE LA REPÚBLICA DOMINICANA EN EL MARCHÉ DU FILM ONLINE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 04 de agosto de 2021

El país participó por décima ocasión, esta vez de manera virtual, en el Marché du Film del Festival de Cannes celebrado del 6 al 15 de julio. A través de la Dirección General de Cine (DGCINE), los eventos organizados en el marco de este festival lograron más de 2 mil reproducciones y, según datos remitidos por los organizadores del Festival, el pabellón dominicano ocupó el cuarto lugar en visitas, entre 51 instituciones participantes.

Homero-Figueroa-

PRESIDENTE ABINADER SE REUNIÓ CON MINISTROS Y DIRECTORES EN EL PALACIO NACIONAL; PASAN BALANCE A PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad El sábado

El presidente Luis Abinader se reunió la tarde de este viernes con ministros y directores del Gobierno para revisar los avances del plan de vacunación y las auditorías internas sobre Administración Pública que realiza la Contraloría General de la República, así como la reestructuración de los departamentos de comunicación.

84d4b5cc-los-tres-brazos-5da531154467f

MP PRESENTERÁ 42 TESTIGOS Y MÁS DE 700 PRUEBAS DOCUMENTALES EN CASO LOS TRES BRAZOS

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 05 de octubre de 2021

El Ministerio Público informó este lunes que presentará 42 testigos y más de 700 pruebas documentales durante el proceso judicial por la venta “irregular” del sector Los Tres Brazos, en el municipio Santo Domingo Este, que tiene entre otros imputados a Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde).

d29f0d8464ae634a0159c9d567754fce_L

INCAUTAN 57 PAQUETES DE COCAÍNA EN PUERTO DE HAINA ORIENTAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 30 de agosto de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 57 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de interdicción realizado en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.

COE

MANTIENEN ALERTA PARA VARIAS PROVINCIAS ANTE LOS REMANENTES DEJADOS POR LA DEPRESIÓN TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de agosto de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene bajo alerta roja 5 provincias, 17 en alerta amarilla y 9 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la depresión tropical Fred, continúa alejándose del territorio, moviéndose ahora entre la parte oriental de Cuba y el sureste de las Bahamas.

Lo más visto

Newsletter