LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EDDY ALCÁNTARA Y SECTOR EMPRESARIAL SE REÚNEN PARA FORTALECER A PRO CONSUMIDOR

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, se reunió con representantes de diferentes organizaciones empresariales, con el objetivo de fortalecer a esa institución garantista de derechos en beneficio de la población.

Actualidad 19 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
principal-18

En el encuentro, organizado por la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), que preside el empresario Celso Marranzini, participaron la vicepresidenta ejecutiva de esa organización, Circe Almánzar, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, además, representantes de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) y otras personalidades del sector empresarial.

Alcántara sostuvo, al final del encuentro, que el mismo se celebró con el fin de fortalecer a la entidad defensora de los derechos de los consumidores, de acuerdo a lo que establece la Ley 358-05.

Señaló que, en la reunión, que se extendió por más de dos horas, los representantes del sector empresarial y Pro Consumidor acordaron una colaboración mutua “para que la entidad de defensa al consumidor desarrolle sus funciones dentro de las normas establecidas”.

“La clase productiva se comprometió a apoyar todo lo concerniente a lo que son las atribuciones de esta entidad”, dijo el funcionario.

De su lado, representantes de la AIRD, expresaron que la reunión con el doctor Eddy Alcántara y organizaciones empresariales fue con el objetivo de darle seguimiento al trabajo conjunto que realizan con Pro Consumidor.

En tanto, miembros directivos del CONEP explicaron que en el encuentro se conversó “sobre las acciones que lleva a cabo la entidad (de protección al consumidor) para su fortalecimiento institucional”.

Resaltaron, asimismo, que Pro Consumidor “es una institución estatal que tiene como misión principal la protección y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios de la República Dominicana mediante la aplicación de las normas jurídicas existentes”.

 

Te puede interesar

mujeres-afganas-miedo-taliban

PROHIBICIONES QUE LOS TALIBANES IMPONEN A LAS MUJERES

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de agosto de 2021

Un estado islámico diseñado por los talibanes representa un retroceso, especialmente para las mujeres de Afganistán. Durante 1996 y 2001, los impusieron una visión ultraortodoxa de la ley islámica que impedía a las mujeres estudiar, trabajar, realizar deportes e incluso ser atendidas por doctores masculinos.

RTA5S78FD9acido-del-diablo-1

PRO CONSUMIDOR INCAUTARÁ PRODUCTO DENOMINADO “ÁCIDO DEL DIABLO”

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 24 de agosto de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció este lunes que esa entidad incautará y sancionará por la comercialización del producto denominado “ácido del diablo”, cuya venta está restringida al consumidor final de destapadores de tuberías mediante la resolución 104-2010 y la ley 358-05 de protección al consumidor.

96F8878F-7A87-4363-AD91-A01C57541A6C

PRESIDENTE ABINADER: “TODOS LOS COMPROMISOS ASUMIDOS ESTÁN EN MARCHA”

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 19 de agosto de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader afirmó la noche de este miércoles, al cumplirse su primer año de gestión, que todos los compromisos que asumió en su juramentación están en marcha, a pesar de las excepcionales circunstancias en las que ha tenido que desarrollar el trabajo en medio de la pandemia por el COVID-19.

Lo más visto

Newsletter