LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

INICIA JUICIO DE FONDO CONTRA LOS QUE ECHARON “ÁCIDO DEL DIABLO” A YOCAIRI AMARANTE

El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dio inicio el jueves al juicio de fondo contra Willy Antonio Javier, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol), implicados en el ataque con “ácido del diablo” a Yocairi Amarante.

Actualidad 21 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
IMG_8131-1200x675 (1)

Las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez recesaron la audiencia hasta el próximo miércoles 25 de agosto, a las 2:00 de la tarde.

Durante la primera audiencia, la Fiscalía del Distrito Nacional realizó los interrogatorios a los testigos del caso, entre los que se encuentra la víctima.

A través de una nota de prensa emitida por el Ministerio Público de esta jurisdicción, la fiscal litigante María Silvestre informó que en la primera audiencia fueron interrogados Yocairi Amarante, el chofer del carro público en el que ella se transportaba al momento de recibir la agresión y un ex oficial que realizó las investigaciones del caso.

Silvestre reiteró que el órgano persecutor tiene una acusación de mucha fuerza, la cual permitirá solicitar la pena máxima contra los agresores de la joven.

Las indagatorias realizadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional indican que el imputado Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció RD$25,000 a Pedro Alexander Sosa Méndez para que perpetrara el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que queman la piel y el tejido.

El documento acusatorio se sustenta en pruebas documentales, testimoniales, materiales, periciales e ilustrativas y detalla que el crimen sucedió el pasado 25 de septiembre de 2020, mientras la víctima se desplazaba por el Ensanche Luperón en el asiento delantero de un carro público, tras salir de su trabajo.

Durante la audiencia, Yocairi Amarante y el conductor narraron lo que sintieron al momento del ataque y las secuelas que han sufrido a partir de entonces, incluyendo cirugías en varias partes del cuerpo.

 202107302257271

Te puede interesar

Llovie

ONAMET PRONOSTICA NUBLADOS CON AGUACEROS LOCALES Y TRONADAS AISLADAS HACIA EL SURESTE DEL PAIS

Yojanny Hernández
Actualidad 24 de junio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante la mañana de este jueves ocurrirán pocas lluvias, mientras que en horas de la tarde un arrastre de nubosidad que estará aportando el viento del este/noreste provocará nublados con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

nubes

LA ONAMET PRONOSTICA REDUCCIÓN DE LAS LLUVIAS Y DISCONTINÚA LAS PROVINCIAS EN ALERTAS

Yojanny Hernández
Actualidad 27 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este martes habrá reducción de las lluvias y se discontinúan las provincias que estaban en alertas, debido a que la vaguada sigue aleándose del país y ha dejado la incidencia de una masa de aire más seca y polvo del Sahara, limitando las lluvias en gran parte del país, solo el viento y los efectos locales provocarán algunos chubascos y posibles tronadas en algunos puntos de las regiones noreste, suroeste y la Cordillera Central.

18688_1631803458_large

GOBIERNO LANZA PROGRAMA DOMINICANA LEE

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 16 de septiembre de 2021

El Ministerio de Educación, presentó el programa Dominicana Lee, dirigido a fomentar la lectura y el libro en el sistema de educación preuniversitaria.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter