LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BIDEN DECLARA EL ESTADO DE EMERGENCIA PARA NUEVA YORK Y CONNECTICUT POR EL PASO DE LA TORMENTA HENRI

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el estado de emergencia para Nueva York y Connecticut y ordenó la asistencia federal que solicitaron para enfrentar la emergencia como resultado del paso del huracán Henri por la costa noreste del país.

Internacionales 23 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
AMP-Llegada-de-Joe-Biden-a-la-presidencia-de-Estados-Unidos-abre-expectativas-de-mejora-para-la-economia-

El fenómeno atmosférico se dirigía como huracán categoría 1 al noreste, pero sus vientos perdieron fuerza durante la noche y fue declarado tormenta. Henri continúa su ruta hacia Nueva York con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h). 

El Centro Nacional de Huracanes informó que Long Island, en Nueva York, será la zona que reciba el mayor impacto de la tormenta, que se espera continúe su paso hacia el norte de ese estado antes de llegar a Connecticut y otros estados de la costa noreste.

Henri ya ha causado fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han causado inundaciones repentinas en toda el área de la ciudad de Nueva York.

Un comunicado de la Casa Blanca establece que, el presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de ayuda en casos de desastre para aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia.

FEMA identificará, movilizará y proporcionará el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

Los estados del noreste se han preparado para recibir el impacto de los vientos y las inundaciones que dejará Henri a su paso y han ordenado la evacuación de varias zonas en la ruta del fenómeno.  

Agencia: EFE, New York

Te puede interesar

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter