LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

DNCD INCAUTA 45 KILOS DE COCAÍNA EN AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 45 kilogramos de cocaína en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG.

Actualidad 23 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
5bcbc2e6adc6ac9dfb690a3edcb64ab2_L

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia destacados en la terminal, realizaban labores de supervisión, cuando encontraron en uno de los túneles, que da acceso a la rampa, dos bultos de color negro sin tickes de identificación. 
 
Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto se procedió abrir los bultos, ocupando cuatro mochilas, cada una con 22 paquetes, para un total de 44 con un peso de 45.50 kilogramos de cocaína, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). 
 
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación en relación al caso, se han entrevistado a varias personas y se espera que conforme avance el proceso se ofrezcan mayores detalles. 
 
“Los primeros informes de inteligencia dan cuenta de que los bultos fueron escondidos en esa parte de la terminal aeroportuaria con la intención de sacar la droga del país” señala el comunicado de prensa de la DNCD. 
 
Las autoridades mantienen reforzadas las labores operativas y de inteligencia en contra del tráfico ilícito de drogas, en las terminales aéreas, portuarias, fronteras y todo el territorio nacional. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter