LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER DEJA INICIADO TRABAJOS DE 129 VILLAS EN PUERTO PLATA

El presidente Luis Abinader dio este domingo, el primer picazo para la construcción del proyecto The Royal Lake Village by Lifestyle, que tendrá una inversión millonaria y generará 300 nuevos empleos directos y otros 900 indirectos.

Actualidad 23 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
portada

La nueva oferta del Grupo Lifestyle es un proyecto turístico residencial sostenible (tipo Eco Friendly), el cual estará compuesto por 129 villas de 2, 3, y 4 habitaciones.

El presidente del Grupo Lifestyle, Markus Wischenbart, dio las gracias al presidente y al Gobierno por el apoyo recibido en la pandemia al sector hotelero, a la vez que, destacó el esfuerzo y la excelente labor realizada en aras de mitigar las consecuencias del COVID-19, en adición, comentó que el nuevo proyecto atraerá al importante destino de Puerto Plata miles de nuevos turistas al año, lo que propiciará un significativo movimiento económico en toda la zona.

“La apertura de este nuevo proyecto es una demostración más de nuestra confianza en la recuperación total del turismo dominicano, del buen clima de inversión que existe y de que seguimos apostando al destino de Puerto Plata”, dijo el empresario al pronunciar un discurso.

Además, destacó el esfuerzo realizado por el gobierno y el sector privado para lograr la recuperación responsable del turismo en República Dominicana.

Expresó que en el caso del Grupo Lifestyle se ha registrado una ocupación promedio de más de un sesenta por ciento en los primeros seis meses de este año y que solo en julio se alcanzó el 80 por ciento.

Otra muestra de la recuperación, indicó Wischenbart, es que actualmente cuenta con 2,500 empleos directos y otras cinco mil indirectos.

Presidente-Grupo-Lifestyle-Markus-Wischenbart-primer-picazo-del-complejo-turistico-Royal-Lake-Village-del-Grupo-Lifestyle-1-768x508

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó la importancia de esa nueva inversión en el desarrollo del turismo en la Costa Norte.

“Esta inversión del Grupo Lifestyle es un aliento más en este destino y una apuesta al brillante futuro que entre todos hemos venido construyendo para nuestro país”, dijo Paliza al pronunciar un discurso.

Recordó que el Grupo Lifestyle se ha convertido en el principal empleador de Puerto Plata y uno de los más importantes de toda la región norte.

Durante el primer picazo, el presidente Abinader estuvo acompañado además de Paliza, de la senadora Ginnette Bournigal y la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta, entre otros funcionarios.

Ministro-de-la-Presidencia-Jose-Paliza-primer-picazo-del-complejo-turistico-Royal-Lake-Village-del-Grupo-Lifestyle-768x521

Sobre el Proyecto

El Proyecto The Royal Lake Village by Lifestyle es un proyecto turístico residencial sostenible (tipo Eco Friendly), el cual está planificado a desarrollarse sobre una extensión superficial de aproximadamente 92,000 metros cuadrados, el cual estará compuesto por 129 villas de 2, 3, y 4 habitaciones, cuyas medidas de construcción van desde los 110 hasta 190 metros cuadrados.

También incluye restaurantes, bares temáticos, lake lounge, Spa con sauna y jacuzzi, salón de belleza, gimnasio, piscinas, snack bar, área de juegos, edificio para lockers, parqueos para golf carts, lavandería, contará además con áreas de recreación y deportivas.

El concepto está relacionado sobre la base del nicho turístico que tiene como objetivo unas vacaciones de bienestar físico y mental, buscando un espacio para la relajación de quienes lo visitan.

El paisajismo del área, está basado en un balance entre el lujo y el respeto a la naturaleza que lo rodea, con sendas de parques naturales para Jogging, áreas de meditación y yoga, rodeados de árboles y lagunas que forman un conjunto único, con la idea básica de la interacción del ser humano con el medio ambiente.

El lujoso proyecto con todas sus amenidades, atraerá al importante destino de Puerto Plata miles de nuevos turistas al año, lo que propiciará un significativo movimiento económico en toda la zona.

abinaderch

Te puede interesar

policia_de_colombia_entrena_agentes_de_transito_de_la_digesett

POLICÍA DE COLOMBIA ENTRENA AGENTES DE TRÁNSITO DE LA DIGESETT

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 06 de septiembre de 2021

Una delegación de expertos en el manejo y operación de tránsito de la Policía de Colombia se encuentra en el país entrenando de forma conjunta a miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

download (2) (1)

INFOTEP INICIA EL PROGRAMA TRANSFORMACIÓN DOCENTE 4.0

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 22 de septiembre de 2021

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), puso en marcha el programa Transformación Docente 4.0, el cual tiene como objetivo lograr una evolución en los facilitadores conforme a las nuevas exigencias de la sociedad y las habilidades que requiere la industria 4.0.

3DBF282A-CD54-473D-B6F5-D83E7045E122

REPÚBLICA DOMINICANA SERÁ SEDE DE LA XXIV CONFERENCIA DE ZONAS FRANCAS DE IBEROAMÉRICA EN 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de septiembre de 2021

República Dominicana fue escogida a unanimidad por la Asamblea General de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) para ser la sede de la XXIV Conferencia de Zonas Francas de Iberoamérica en 2022, lo cual reafirma el liderazgo alcanzado por el país en ese sector gracias a las cifras de crecimiento sostenido que se obtuvieron en el último año.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter