LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

RAQUEL PEÑA: TURISMO Y LA AGROPECUARIA VOLVERÁN A FLORECER EN PUERTO PLATA

La candidata a la vicepresidencia por el partido PRM dijo que el Gobierno del Cambio fortalecerá también el sector agropecuario de la zona, por sus innumerables aportes a la economía familiar.

Política 29 de junio de 2020 Bárbara González Bárbara González
15f43909-852f-4084-a7cb-f174633d704f

La compañera de boleta del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, para el proceso electoral del cinco de julio, Raquel Peña, vaticinó que, en el próximo gobierno, que encabezará Luis Abinader, el turismo y la agropecuaria de la costa norte volverá a florecer y serán la principal fuente de generación de empleos de la zona.

En un recorrido por Puerto Plata, Peña dijo que es urgente diseñar un plan estratégico para puntualizar las necesidades, plantear soluciones específicas y establecer tiempos oportunos, con miras a resolver a la brevedad posible lo que definió como una situación calamitosa, el abandono en el que se encuentra esta provincia.

La empresaria, enfatizó que, como centro de la industria hotelera en la costa norte, la Novia del Atlántico debe recuperar su sostenibilidad económica y convertirse en un fructífero y próspero ente de desarrollo, basado en una actividad turística con un modelo inclusivo, de calidad y fortalecido, con la ayuda del poder ejecutivo mediante planes de desarrollo y políticas de innovación tecnológica y capacitación.

Mejoraremos el entorno de los destinos y los servicios que ofrece al turista externo e interno, para que esto favorezca el aumento de los ingresos y el empleo, de igual manera, contribuya a elevar la calidad de vida de las comunidades que la componen. Además, esto atraería a nuevos inversionistas.” manifestó Raquel Peña.

La candidata vicepresidencial, dijo también, que es urgente impulsar una agenda legislativa positiva para el sector, proveyendo el apoyo técnico del gobierno para medir el impacto de las diferentes iniciativas y, revisar toda la normativa turística existente, con el objetivo de agilizar los proyectos turísticos aún en carpeta.

Afirmó que el Gobierno del Cambio también fortalecerá el sector agropecuario de la zona, en el entendido de los innumerables aportes a la economía familiar que representa. Explicó que las políticas públicas para ir en auxilio de los ganaderos y agricultores se van a establecer en consenso con ellos, para intervenir las áreas neurálgicas y garantizar la eficacia.

Finalmente, la compañera de fórmula de Abinader dijo que para lograr el desarrollo integral también se ejecutarán acciones para mejorar la seguridad ciudadana, los servicios de salud pública y de educación, la sostenibilidad del medio ambiente, el ordenamiento territorial, las vías de comunicación, el crecimiento de las zonas francas y el apoyo a las MiPyMES, destacó.

Te puede interesar

cierre abinader tv

LUIS ABINADER PROMETE CAMBIARA LA HISTORIA

Katherine Paulino
Política 03 de julio de 2020

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno, dijo este jueves “El Gobierno del cambio vendrá a saldar las grandes deudas contraídas por la democracia, que le ha fallado al pueblo en temas esenciales”.

foto_14204442_20200624220405

ABINADER GANA LA GUERRA DE LA PERCEPCIÓN Y GONZALO NO LOGRA AVANZAR LO SUFICIENTE

La Jornada de Santo Domingo
Política 25 de junio de 2020

Según la nueva encuesta GQR-Bully Pulpit Interactive-Diario Libre, el 54% se siente favorable a Abinader, mientras que solo el 24% se siente desfavorable. En comparación, solo el 33% se siente favorable a Castillo, 12 puntos más desde febrero, mientras que el 49% se siente desfavorable. Mientras tanto, el 27% se siente favorable a Fernández y el 46% se siente desfavorable. 

jce-5ef8dff056a38

JCE INICIARÁ ENTREGA DE ACREDITACIONES A MÁS DE 200 MIL NUEVOS DELEGADOS

La Jornada de Santo Domingo
Política 29 de junio de 2020

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) sobre la designación de delegados se puede acoger de forma íntegra y sin limitaciones , atendiendo que ello no implicaría aglomeraciones en recintos electorales.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter