LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MOPC ANUNCIA REPARACIÓN DE PUENTES

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, anunció el inicio de un amplio e intensivo programa de reparación y mejoramiento de las condiciones de los principales puentes del país.

General 25 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
mop_5937

Ascención informó que los puentes a reparar son el Mauricio Báez, en San Pedro de Macorís; Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el puente de la 17, que enlaza a Santo Domingo Este y el Distrito Nacional; el puente Jacinto Peynado, en Santo Domingo Norte, entre otros.

El funcionario dijo que los trabajos iniciarán el próximo lunes 30 de agosto, a partir de las 6:00 de la mañana y se extenderán hasta el lunes seis de septiembre, donde se procederá a extraer las juntas existentes, realizar el corte, fresado y colocación de asfalto en un área de 10 metros a ambos lados del puente Mauricio Báez.

El tránsito vehicular del puente Mauricio Báez, ubicado sobre el río Higuamo, en la circunvalación de la provincia San Pedro de Macorís, será cerrado en sentido este-oeste, desde en la intercesión de la carretera San Pedro Macorís-Hato Mayor, y la Circunvalación.

puentemauriciobaezmantenimiento

El ministro manifestó que idénticas labores se harán posteriormente en sentido oeste-este, desde el martes 7 de septiembre hasta el martes 14 del mismo mes.

Con estos remozamientos el MOPC busca dar respuestas a los reclamos de diversas organizaciones del transporte y gremios choferiles de la región Este, que se han pronunciado a favor de la reparación de las vías, debido a los inconvenientes que provoca al tránsito vehicular el mal estado de las juntas en esa estructura.

Asimismo, Obras Públicas anunció que están en agenda para ser intervenidos los puentes Francisco del Rosario Sánchez (Puente de la 17), el Presidente Jacinto Peynado, y los elevados de la avenida Luperón y el de la carretera Sánchez, que separa a Santo Domingo Oeste y Haina.

Los trabajos en el Puente de la 17 iniciarán el viernes 17 a partir de las 9:00 de la noche hasta el domingo 19 de septiembre a las 6:00 de la tarde en sentido oeste-este. Mientras que del viernes 24 al domingo 26 será cerrado en sentido este-oeste.

17

Igualmente, el puente presidente Jacinto Peynado será cerrado en sentido norte-sur el viernes primero de octubre hasta el domingo 3, en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la tarde.

jacinto ppeinado

Cuando se proceda al sellado de las juntas, el cierre a regir será de sur a norte el viernes 8 de octubre en horario de 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, y el sábado 9 se hará de norte a sur en el mismo horario.

El ministro precisó que el presupuesto para estas intervenciones abarca los 100 millones de pesos.

De igual forma, señaló que están haciendo un inventario de todos los puentes del país, georreferenciándolos y actualizando las informaciones de cada uno para establecer una ruta crítica a los puentes a intervenir. 

 Ascención dijo que los trabajos de los puentes en el Gran Santo Domingo se harán en coordinación con la Dirección General de Seguridad del Transporte Terrestre (Digessett), y los ayuntamientos del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

El funcionario estuvo acompañado de los viceministros Mélito Santana, de Mantenimiento Vial, y Nelson Colón, de Infraestructura Vial, así como de Onéximo González, asesor del MOPC; Rommel Pérez, director de Puentes, y el director de la Comipol, general de brigada Rafael Vásquez Espínola.

Te puede interesar

descarga (1)

METEOROLOGÍA PREVÉ LLUVIAS DISPERSAS Y AISLADAS TRONADAS POR INCIDENCIA DE UNA VAGUADA

Yojanny Hernández
General 18 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante las horas matutinas se observarán nublados en las zonas costeras noreste y sureste, con lluvias dispersas y aisladas tronadas, e indicó que a medida que suba el día nuevamente se incrementará la nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre gran parte de la geografía nacional producto de la vaguada que afecta al país.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 12.19.41 PM

JOSÉ PALIZA DICE QUE EL DELITO NO TIENE ESPACIO DE IMPUNIDAD EN ESTE GOBIERNO

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de septiembre de 2021

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este lunes que todo ciudadano que cometa o esté vinculado a un hecho ilícito, “tendrá que dar la cara ante la justicia, aunque sea un miembro de nuestro partido”.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter