LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ITSC Y EL PATRONATO BENÉFICO ORIENTAL REALIZAN CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DE JÓVENES VULNERABILIZADOS

La Romana, RD. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Patronato Benéfico Oriental (PBO) firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo potencializar los recursos de ambas instituciones y empoderar a jóvenes de escasos recursos económicos.

General 25 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
2dd7c502-6331-4edb-939b-c6d38cd1c245

Durante el encuentro, el rector interino del ITSC, Francisco Vegazo, manifestó que para la institución educativa es de suma importancia el “apoyar y realizar todas las dinámicas que sean precisas para lograr que gran parte de los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad puedan empoderarse y convertirse en ciudadanos productivos para el país”.

Asimismo, el sociólogo Rafael Féliz, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos del ITSC, dijo que el acuerdo va acorde a la filosofía del community college, el cual tiene como visión “ofrecer oportunidades de desarrollo, formando profesionales competentes, éticos e innovadores, mediante un currículum pertinente, asumiendo una integración solida con los sectores empresariales y sociales”.

En tanto, la señora Xiomara Menéndez Dájer, presidenta del PBO expresó sentirse muy complacida, debido a que el convenio aportará, sobremanera, a la misión de la organización que consiste en transformar y empoderar las comunidades vulnerables mediante proyectos auto sostenibles en las áreas de educación y salud, proporcionando herramientas necesarias para contribuir al desarrollo socioeconómico de las mismas.

El contrato fue suscrito por los titulares de ambas instituciones, quienes se comprometieron a realizar actividades académicas y de extensión (docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios), en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

De igual manera, tanto el ITSC como el PBO se comprometieron a desarrollar programas de cooperación mutua: apoyo a investigación, prácticas de campo, pasantía, utilización de instalaciones y facilidades (laboratorios, talleres, aulas especiales, biblioteca, entre otros).

El documento sustenta el intercambio de docentes y estudiantes, capacitación docente, actividades de formación permanente, y celebración de eventos de interés común, mediante previo acuerdo entre ambas instituciones.

 

Te puede interesar

Sol

ONAMET PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
General 06 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros localmente moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia diferentes localidades de las regiones noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza, debido a una débil vaguada en altura y los efectos locales propios de la geografía nacional.

Vaguada-producirá-lluvias-RD

VAGUADA Y EFECTOS LOCALES PROVOCARAN AGUACEROS Y TRONADAS ESTA TARDE

La Jornada de Santo Domingo
General 25 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado nubes dispersas en horas matutinas con incrementos nubosos en la tarde, debido a la combinación de una vaguada y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, acompañados de aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia varios puntos de las vertientes: noroeste, norte, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Lo más visto

Newsletter