LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ITSC Y EL PATRONATO BENÉFICO ORIENTAL REALIZAN CONVENIO DE COLABORACIÓN A FAVOR DE JÓVENES VULNERABILIZADOS

La Romana, RD. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Patronato Benéfico Oriental (PBO) firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo potencializar los recursos de ambas instituciones y empoderar a jóvenes de escasos recursos económicos.

General 25 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
2dd7c502-6331-4edb-939b-c6d38cd1c245

Durante el encuentro, el rector interino del ITSC, Francisco Vegazo, manifestó que para la institución educativa es de suma importancia el “apoyar y realizar todas las dinámicas que sean precisas para lograr que gran parte de los jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad puedan empoderarse y convertirse en ciudadanos productivos para el país”.

Asimismo, el sociólogo Rafael Féliz, vicerrector de Vinculación y Extensión con la Comunidad y Sectores Productivos del ITSC, dijo que el acuerdo va acorde a la filosofía del community college, el cual tiene como visión “ofrecer oportunidades de desarrollo, formando profesionales competentes, éticos e innovadores, mediante un currículum pertinente, asumiendo una integración solida con los sectores empresariales y sociales”.

En tanto, la señora Xiomara Menéndez Dájer, presidenta del PBO expresó sentirse muy complacida, debido a que el convenio aportará, sobremanera, a la misión de la organización que consiste en transformar y empoderar las comunidades vulnerables mediante proyectos auto sostenibles en las áreas de educación y salud, proporcionando herramientas necesarias para contribuir al desarrollo socioeconómico de las mismas.

El contrato fue suscrito por los titulares de ambas instituciones, quienes se comprometieron a realizar actividades académicas y de extensión (docentes, investigativas, de capacitación, de difusión de la cultura y extensión de servicios), en todas aquellas áreas de interés recíproco propios de sus objetivos y funciones, con miras al logro de sus fines y el aprovechamiento racional de sus recursos.

De igual manera, tanto el ITSC como el PBO se comprometieron a desarrollar programas de cooperación mutua: apoyo a investigación, prácticas de campo, pasantía, utilización de instalaciones y facilidades (laboratorios, talleres, aulas especiales, biblioteca, entre otros).

El documento sustenta el intercambio de docentes y estudiantes, capacitación docente, actividades de formación permanente, y celebración de eventos de interés común, mediante previo acuerdo entre ambas instituciones.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter