LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER ENTREGA 56 APARTAMENTOS A FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS EN SDN

El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles la entrega de 56 apartamentos a familias de escasos recursos en el Proyecto Mi Vivienda Colinas del Arroyo II, en Santo Domingo Norte.

General 26 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
aparta

En el acto, el ministro de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), Carlos Bonilla, expresó que decidió “enmarcar esta entrega bajo la bandera del Plan Mi Vivienda, ya que forma parte de los esfuerzos para reducir el déficit habitacional de los dominicanos más vulnerables, usando los mismos criterios de selección, enfocados en poblaciones en estado de riesgo como madres solteras, discapacitados y adultos mayores, entre otros". 

El titular del MIVHED también anunció la entrega formal de su vivienda a la medallista olímpica, Marileidy Paulino, quien había anhelado toda su vida que su madre, doña Anatalia Paulino, tuviera una casa propia.

Un comunicado indica que el Plan de Asistencia Social de la Presidencia amuebló cuatro de las viviendas entregadas, con juegos de comedor, camas, estufas, neveras, lavadoras y raciones alimenticias.

La obra fue construida en una superficie de 4,867.39 metros cuadrados y dispone de 7 edificios con 4 niveles cada uno, divididos en ocho apartamentos de 65 metros cuadrados, para un total de 56 unidades. El complejo, además, posee parqueos, cancha externa, áreas de recreación, infantil y zonas verdes.

Al acto asistieron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el de Deportes, Francisco Camacho; Antonio Taveras Guzmán, senador de la Provincia Santo Domingo; Faride Raful, senadora del Distrito Nacional; Julia Drullard, gobernadora de la provincia de Santo Domingo; Carlos Guzmán, alcalde del municipio Santo Domingo Norte y el Padre Gonzalo Japón, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Amparo.

También, Omar Rojas, diputado por la provincia de Santo Domingo; Lucrecia Santana y Alex Lara, diputados por el municipio Santo Domingo Norte; Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios; Rafael Burgos Gómez y Ramón Medina, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno de la Provincia de Santo Domingo, respectivamente.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter