LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONTRA YOCAIRI AMARANTE SE COMETIERON ACTOS DE TORTURA Y BARBARIE

El Ministerio Público pedirá 30 años de prisión contra responsables del ataque con “ácido del diablo”

Actualidad 26 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
La-fiscal-Rosalba-Ramos-1200x675

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, afirmó este miércoles que el Ministerio Público tiene todas las pruebas que establecen que contra Yocairi Amarante, víctima de un ataque con “ácido del diablo”, se cometieron actos de barbarie y tortura.

Ramos reiteró que la violencia a que fue sometida la víctima merece la pena máxima, que en este caso es de 30 años de prisión, en contra de Willy Antonio Javier, principal imputado, Pedro Alexander Sosa Méndez (Alex) y Joan José Féliz (Pinol).  “Y esto es lo que pediremos como Ministerio Público”, expuso.

“Escuchar el testimonio de Yocairi nos lleva a reflexionar y actuar para que estos abusos no se repitan contra ningún ser humano…nosotros tenemos vídeos, testimonios de personas que conocen la violencia a que ella era sometida por su ex pareja y padre de su hija”, apuntó Ramos.

Representantes-del-Ministerio-Publico-en-la-audiencia-391x260

Durante la segunda audiencia del juicio de fondo contra los tres acusados de echar “ácido del diablo” a Yocairi Amarante, el órgano acusador presentó el testimonio de la actual pareja de la víctima, quien confirmó la violencia sistemática a que ella era sometida.

“Él (Willy) la agredía verbal y psicológicamente, la llamaba para insultarla y la perseguía, todo porque ella se negó a reestablecer una relación con él”, declaró.

El juicio de fondo se lleva a cabo en el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional y quedó en receso hasta el próximo martes 31 de agosto, a las 9:00 de la mañana.

La decisión de las juezas Arlín Ventura, Milagros Ramírez y Leticia Martínez estuvo motivada por la no comparecencia de tres testigos, a pesar de que dos de ellos tenían orden de conducencia.

Según las pesquisas realizadas por el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra las Personas de la Fiscalía del Distrito Nacional, Willy Antonio Javier, expareja de Yocairi Amarante, ofreció la suma de RD$25,000 a “Alex” para que perpetraran el ataque con “ácido del diablo”, una mezcla de sustancias corrosivas que quema la piel y el tejido. Los imputados se pasaron aproximadamente 15 días planificando el crimen.

yocairiamarentyacinais

El órgano acusador recordó que, a causa de los sancionables actos cometidos, la joven resultó con quemaduras graves en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fue sometida a varias cirugías; también el conductor del carro público en el que ella se desplazaba presentó quemaduras múltiples en brazo, costado y pierna derecha.

Los imputados en este hecho cumplen prisión preventiva en la cárcel pública 15 de Azua.

 

Te puede interesar

descarga

HOMBRE DE 50 AÑOS MATA ADOLESCENTE DE 17 CON QUIEN CONVIVÍA

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 15 de noviembre de 2021

Un hombre de 50 años de edad mató de un balazo en la cabeza a una adolescente de 17 con la que supuestamente convivía, en un incidente ocurrido la noche de este sábado en el distrito municipal La Bija del municipio Cotuí, en Sánchez Ramírez.

WhatsApp-Image-2021-11-21-at-3.41.57-PM

POLICÍA PONDRÁ EN MARCHA OPERATIVO: BLACK FRIDAY 2021 SIN RATERISMO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 22 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, dispuso el incremento del patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todas las arterias comerciales del país previo, durante y después de la celebración del “Viernes Negro” (Black Friday).

descarga

METEOROLOGÍA PREVÉ QUE ACERCAMIENTO DE ONDA TROPICAL PROVOCARÁ AGUACEROS LOCALES

Yojanny Hernández
Actualidad 25 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que el acercamiento de la onda tropical provocará algunos incrementos nubosos, por tal razón, se generarán desarrollos nubosos con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y de la Cordillera Central, mientras que, para las demás localidades se espera un cielo soleado, nubes dispersas y escasas precipitaciones.

202111010338031

EL G20 SE COMPROMETE A REDUCIR EMISIONES DE CARBONO ESTE SIGLO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 01 de noviembre de 2021

AP Roma, Italia. El Grupo de los 20 se comprometió este domingo a reducir las emisiones de carbono para mediados de este siglo, al concluir una cumbre de dos días que sirvió de preparativo para la conferencia climática que tendrá lugar Glasgow, Escocia.

Lo más visto

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad El lunes

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Hola

PROCOMPETENCIA GARANTIZA ESTADO DE DERECHO Y LIBRE

Jessanin Frìas
General El miércoles

La Ley General de Defensa de la Competencia 42-08 tiene por objeto promover y defender la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios, a fin de generar beneficios y valor en favor de los consumidores y usuarios de estos bienes y servicios.

Unidades de la Comipol (1)

MOPC TOMA MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES POR FERIADO DEL DÍA DE LA ALTAGRACIA Y DE JUAN PABLO DUARTE

Rosmery Feliz Calderón
General Ayer

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso desde este jueves 20, el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, en las carreteras, con el fin evitar accidentes por el incremento del tránsito, durante el asueto por el Día de La Altagracia y por el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Newsletter