LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ALMENOS 100 MUERTOS EN ATENTADOS TERRORISTA EN AEROPUERTO DE KABUL

Este jueves hubo dos explosiones en los alrededores del Aeropuerto Internacional Hamid karzai de Kabul, donde perdieron la vida al menos 100 personas, entre ellos 12 soldados estadounidenses, y dejó alrededor de 140 heridos.

Internacionales 27 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
1629996499_449147_1629997121_album_normal

Tras los atentados, el jefe del Comando Central de EE. UU, general Kenneth Mckenzie, aseguró que siguen activas otras amenazas contra el aeropuerto y otras amenazas de coches bombas en Kabul.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó el atentado ayer cerca del aeropuerto de Kabul durante la operación liderada por Estados Unidos para evacuar a civiles afganos tras el control de los talibanes.

fotonoticia_20210827191743_420

El presidente Joe Biden dijo que habrá represalias contra los autores de los ataques suicidas que mataron a 12 militares estadounidenses en Kabul y dijo que Estados Unidos no se verá disuadido de su misión de evacuar a miles de civiles de Afganistán.

“Para aquellos que ejecutaron este ataque, así como para cualquiera que le desee daño a Estados Unidos, sepan esto: no perdonaremos. No olvidaremos. Los perseguiremos y los haremos pagar”, enfatizó Biden.

Mediante un discurso desde la Casa Blanca, Biden llamó “héroes” a los militares estadounidenses abatidos y externó que la misión de evacuación de Kabul continuará hasta el próximo martes, cuando se prevé la retirada final de las tropas militares de Estados Unidos.

En su alocución el mandatario reconfirmó también que no moverá esa fecha lími­te del 31 de agosto para com­pletar la salida de Afganistán tras dos décadas de guerra.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter