LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EL METRO, EL TELEFÉRICO Y LA OMSA EXTIENDEN SUS HORARIOS

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) extendió los horarios de servicio del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, una vez fue levantado este domingo el toque de queda.

Actualidad 29 de junio de 2020 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
b3580bc6-metro-teleferico-y-omsa-5ef924fcc590d-640x384

La Opret detalló que el Metro operará de lunes a domingos, de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche. Mientras, el Teleférico ofrecerá sus servicios de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche, de lunes a viernes; los sábados, 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche; y los domingos, de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Mientras, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informó que sus unidades en el Gran Santo Domingo, Santiago y Barahona circularán de lunes a viernes en horario de 6:00 de la mañana a 9:30 de la noche.

El portavoz de la OMSA, Melvinson Almánzar, dijo que el horario de servicios de la empresa estatal de transporte se extiende debido a que el toque de queda impuesto desde marzo pasado cesó este sábado.

Almánzar precisó el horario del servicio los sábados y domingos será de 6 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Informamos a nuestros usuarios que la OMSA amplía su horario de 6 de la mañana a 9 de la noche para los sábados y domingos, asimismo los autobuses circularán de 6 de la mañana a 9:30 de la noche de lunes a viernes, hasta nuevo aviso”, dijo Almánzar.

Pidió a la ciudadanía mantenerse atenta a cualquier ajuste en el horario del servicio siguiendo la página web www.omsa.gob.do y las redes sociales del organismo.

La OMSA, el Metro y el Teleférico reiniciaron sus operaciones el 20 de mayo cuando el Gobierno inició la primera fase de la desescalada, pero en horario de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

Desde el pasado 3 de junio el transporte de autobuses y minibuses circulan usando un máximo de 60% de capacidad de asientos.

Los transportistas durante la pandemia deben garantizar a los usuarios de esta modalidad el debido distanciamiento social.

Te puede interesar

xiomara guante

ADP: ES IMPOSIBLE INICIAR AÑO ESCOLAR PRESENCIAL

Katherine Paulino
Actualidad 08 de agosto de 2020

Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), afirmó este viernes que es imposible iniciar el año escolar presencial en agosto, debido al avance de la pandemia del covid-19. 

abinader

ABINADER ELIMINARÁ EL FONPER DEBIDO A CASOS DE CORRUPCIÓN

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 05 de agosto de 2020

El presidente electo Luis Abinader anunció anoche la eliminación del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y los recursos que recibe esta entidad, los traspasará al sector salud, por los incontables casos de corrupción que ha tenido la institución.

leonel03

LF EN MOMENTOS QUE REALZA EL SUFRAGIO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 05 de julio de 2020

Expresionesl del mandatario "En medio de una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes, el pueblo dominicano, con la fuerza y la convicción que le caracteriza, ha salido a ejercer su derecho al voto. Le felicitamos y confiamos en que este proceso culmine en paz, como expresión de la democracia".

logo_sntp

SNTP DENUNCIA VENTA Y USO ILEGAL DE CARNÉS DE PRENSA

Laura Lorenzo Pache
Actualidad El viernes

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, denunció que personas se están haciendo pasar por periodistas y hacen uso de carnés de prensa falsos, para chantajear, sacar provecho monetario y tener beneficios de ley.

Lo más visto

Sin título2

LAURA PODRÍA CONVERTIRSE EN UN PODEROSO HURACÁN CATEGORÍA 4

Laura Lorenzo Pache
Actualidad 26 de agosto de 2020

En su trayectoria hacia Texas y Louisiana, Laura ha ido acumulando fuertes vientos y precipitaciones, por lo que los meteorólogos esperan que el huracán se fortalezca rápidamente hasta convertirse en uno categoría 4, impactando estos estados de EE.UU.

Newsletter