LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE DEL CAID ASEGURA TRABAJAN PARA FORTALECER CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y GARANTIZAR DERECHOS A LA NIÑEZ QUE TIENEN DISPARIDADES

El presidente del Consejo Directivo del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), sacerdote jesuita Jorge William Hernández Díaz, aseguró este lunes que ese organismo, órgano adscrito al Ministerio de Salud Pública, continuará trabajando para mejorar la calidad de los servicios que ofrece la institución.

Salud 30 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
37163436656_321055ab60_k-960x540

Un comunicado  del Ministerio de Salud Pública sostiene que Hernández Díaz, manifestó que, junto al ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, está dando los pasos necesarios para la reestructuración funcional, operativa, estructural y presupuestaria para lo cual fue designado por el Poder Ejecutivo y el Gabinete de la Niñez y la Adolescencia, presidido por la primera dama Raquel Arbaje.

Díaz indicó que desde el CAID promoverá una mayor inclusión y facilitará el desarrollo humano de forma más igualitaria, equitativa y progresiva.

Asimismo, agradeció la preocupación de las madres, padres y tutores, representantes del pueblo y grupos con genuino interés en el tema, ya que con su apoyo los centros se fortalecerán.

“Cuando se trata de misiones nobles como las que el CAID lleva a cabo, se necesita del concurso de todo el pueblo y los sectores organizados de la vida nacional, donde el único protagonista sea la reivindicación de los derechos que les asiste a los niños y las niñas con discapacidad “sostuvo el prelado católico.

 El párroco dijo que los directores ejecutivos seguirán siendo del área médica, ahora con la tarea de concentrar sus energías en los procesos estratégicos claves que le dan razón de ser al (CAID), como son la atención social, la evaluación y diagnóstico, la atención a familias y grupos y la intervención terapéutica.

En el “CAID” se ofrece terapia especializada y terapéutica a niños con condiciones especiales como son: los de síndrome de Down, y los que tienen trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, así como en mejorar los servicios.

Te puede interesar

312051_254581421000

SALUD PÚBLICA RATIFICA NO HAY DISPARIDAD EN CIFRAS DE FALLECIDOS POR COVID-19

La Jornada de Santo Domingo
Salud 15 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública ratificó este miércoles que los datos ofrecidos, referente a las personas fallecidas a causa de la COVID-19, están avalados conforme los lineamientos internacionales de la Organización Mundial de la Salud, por lo que han sido verificados desde el punto de vista científico.

Lo más visto

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter