LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

HURACÁN IDA REBASA BARRERAS EN GRAND ISLE Y TOCA TIERRA EN LUISIANA

Las costas de Luisiana fueron impactadas este domingo por el huracán lda, de categoría 4, el cual es considerado como el más poderoso en impactar a Estados Unidos.

Internacionales 30 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
612bc3bd43e5e

La crecida de las aguas marítimas rebasó las barreras en Grand Isle al momento en que el fenómeno atmosférico entraba a tierra a poca distancia al oeste de Port Fourchon.

El huracán Ida tocó tierra por segunda vez en Galliano y avanzó por los pantanales del extremo sur de Luisiana, antes de continuar su trayectoria hacia Nueva Orleans y Baton Rouge, arrancando toldos y letreros cerca del lago Ponchartrain en Nueva Orleans.


N1-IDA-P

Ante los estragos causados por la tormenta, el gobernador John Bel Edwards dijo que “No es la tormenta que recibimos generalmente. Esta es mucho más fuerte que las que vemos usualmente y, sinceramente, si uno tuviera que dibujar la peor trayectoria posible de un huracán en Luisiana, sería muy similar a lo que estamos viendo”.

Según agencias de Nueva Orleands, Estados Unidos, la alcaldesa La Toya Cantrell llamó a los habitantes a salir del área voluntariamente. Aquellos que se quedaron fueron advertidos a prepararse para apagones prolongados en medio de un calor intenso.

“Llegó la hora. Presten atención a todas las advertencias. Asegúrense de resguardarse en el lugar. Protéjanse”, dijo Cantrell en una conferencia de prensa.

Los vientos de 240 km/h de Ida lo dejan como el quinto huracán de mayor magnitud en la historia en impactar Estados Unidos continental.

el-extremadamente-peligroso-huracan-ida-toca-tierra-en-luisiana

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter