LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

APLAZAN PARA EL 7 SEPTIEMBRE AUDIENCIA SOBRE EL CASO DEL ASESINATO DE CAROLINA UREÑA

La Oficina de Atención Permanente del Departamento de Justicia de Higüey aplazó para el día siete de septiembre a las 9:00 de la mañana, la audiencia que se lleva en contra de los imputados Jelfry Manuel de Jesús López Domínguez, de 29 años de edad, y Roberto Reyes Guzmán, de 54 años, por el caso de Carolina Ureña, joven encontrada muerta de 31 puñaladas en un residencial en Bávaro.

Actualidad 30 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
whatsapp-image-2021-08-24-at-1-31-30-pm_17134731_20210830115747

La decisión fue tomada por el tribunal debido a que uno de los imputados cambió de abogado, explicó el fiscal Jorge Luis Amador, quien lleva el caso.

Después del aplazamiento, el fiscal investigador del caso, Jorge Luis Amador, dijo que el día siete se decidirá si el tribunal va a acoger o no las pruebas que tiene el Ministerio Público en contra de los dos imputados.

El fiscal manifestó que es una investigación que apenas se inicia y no se puede determinar si están todos los testigos, ya que ese plazo procesal todavía no se ha agotado.

Asimismo, expresó que estarán solicitando prisión preventiva para ambos imputados. De su lado, el padre de Carolina Ureña, Manuel Ureña, expresó que quiere justicia, que el caso se aclare, que paguen con cárcel quienes mataron a su hija.

El padre informó que no tenía conocimiento que su hija se encontraba en peligro de muerte. Dijo que días antes envió dinero para que volviera para su casa, pero que solo le dijeron que ella estaba amenazada, pero jamás pensó que era algo que llegaría a ese extremo.

Expresó que no conoce al esposo de la víctima y que la pareja tenía alrededor de tres años de relación. Afirmó que tiene a su nieta y espera que la justicia le otorgue la custodia.

López Domínguez y Reyes Guzmán son acusados por el Ministerio Público de violar los artículos 265, 266, 295, 297 y 304 del Código Procesal Penal Dominicano.

 

 

Te puede interesar

Droga-1-1140x694

DNCD APRESA DOS Y OCUPA 318 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN BOCA CHICA

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 20 de noviembre de 2021

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, incautaron 318 paquetes, presumiblemente cocaína, en un operativo de inspección desplegado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

preso-detenido-1280x720

PN CAPTURA HOMBRE ERA BUSCADO POR HERIR DE 9 BALAZOS A COMPAÑERA SENTIMENTAL

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 10 de enero de 2022

La Policía Nacional (PN) en cumplimiento a las acciones de llevar a la justica a los infractores de la Ley 24-97, apresó en la calle proyecto de San Francisco de Macorís, al prófugo de la justicia Agustín de la Cruz Bautista, quien era activamente buscado desde el año 2017, cuando hirió de 9 balazos a su compañera sentimental.

choferes

CONFEDERACIÓN DE TAXISTAS RESPALDA DECISIÓN DEL INTRANT

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de noviembre de 2021

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), saludó la decisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) de regular los servicios de taxis que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter