LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

METEOROLOGÍA PREVÉ POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) pronosticó que permanecerá una masa de aire con reducido contenido de humedad juntamente con partículas de polvo sahariano en el territorio nacional.

Actualidad 31 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
sol-mexico

 La Onamet indicó que en  la porción suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza  habrán incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento por la incidencia de la vaguada en altura localizada en la porción central de Cuba, principalmente en la tarde hasta entrada la noche. En el resto del área habrá un cielo brumoso, caluroso y generalmente con nubes dispersas.

Meteorología pronosticó que para mañana miércoles, se observarán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades ubicadas en el noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza mayormente presente hasta primeras horas de la noche.  En las demás localidades cielo con aspecto opaco y nubes dispersas.

Asimismo, para el jueves seguirán presentándose aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento por la vaguada en altura sobre la porción suroeste, Cordillera Central y sectores de la zona fronteriza donde habrá incrementos nubosos con aguaceros locales, tronadas y posibles ráfagas de viento por la incidencia de la vaguada en altura localizada en la porción central de Cuba.

El órgano de pronostico informó que le está dando seguimiento a tres fenómenos atmosférico, estos son: 

La depresión tropical IDA, ubicada a unos 235 km al nor/noreste de Jackson Mississippi con vientos máximos sostenidos de 45 kph, movimiento hacia el noreste a 15 kph. No representa peligro para República Dominicana.

 La tormenta tropical Kate, la cual se localiza a unos 1,310 km al este/noreste de Las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 65 kph y desplazándose hacia el norte a unos 7 kph. Esta no representa peligro para República Dominicana.

De igual forma, comunicaron que   monitorean una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociados a una baja presión en el extremo oriental del atlántico tropical, presenta probabilidad alta de 90 % de formación en las próximas 48 horas.

Te puede interesar

FRED

PERSISTEN LAS LLUVIAS, TRONADAS Y RAFAGAS DE VIENTO POR EFECTOS INDIRECTOS DE LA DEPRESIÓN TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 12 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que persiste bastante humedad e inestabilidad asociados a los efectos indirectos de la depresión tropical Fred, propiciando la continuidad de lluvias moderas a fuertes, tronadas y aisladas ráfagas de viento en gran extensión del país, siendo estas más notables hacia las regiones suroeste, sur, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza durante esta mañana.

33065138708_317829df6b_k_0

PODER EJECUTIVO ELIMINA DEFINITIVAMENTE LA OISOE

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de agosto de 2021

El Poder Ejecutivo emitió el Decreto 497-21 que establece la eliminación definitiva de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y convierte al Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) en ministerio.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-20-at-12.56.04-PM-770x540

GOBIERNO REALIZARÁ JORNADA DE PRUEBAS DE COVID-19 A EDUCADORES Y ESTUDIANTES

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El Gobierno, por medio del Ministerio Salud Pública, anunció este lunes que en los próximos 15 días se realizará una jornada intensiva de pruebas PCR para realizar un rastreo de la situación sanitaria en los planteles educativos, cuyo fin es detectar si se producen nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y poder controlar a tiempo la enfermedad.

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter