LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRIBUNAL APLAZA PARA EL VIERNES CONOCIMIENTO DE MEDIDA DE COERCIÓN A EXPELOTERO JUAN ENCARNACIÓN

La Oficina Judicial de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo viernes 3 de septiembre la audiencia de conocimiento de medida de coerción al expelotero Juan Encarnación Santiago, acusado de agresión sexual contra una hija menor de edad.

Actualidad 31 de agosto de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
IMG_9738-scaled-e1630437660458-1200x675

El juez Pablo Imbert tomó la decisión luego de acoger la solicitud de la nueva representante legal del imputado, quien se integró este martes al proceso y pide un plazo oportuno para conocer el expediente preparado por la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional.

Un comunicado de prensa, enviado por la Fiscalía del Distrito Nacional, informó el pasado fin de semana que el exjugador de Grandes Ligas está detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la niña.

WhatsApp-Image-2021-08-31-at-12.56.20-PM-640x640

Al salir de la audiencia, la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, indicó que el Ministerio Público está listo para conocer la audiencia, pero acata la decisión del tribunal.

La fiscal titular reiteró que la medida de coerción que solicitará el órgano de la persecución penal es de un año en prisión preventiva, ya que el acusado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a ellos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396, literales b y c, de la Ley 136-03, del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

 

Te puede interesar

detenidos2

SIETE DETENIDOS POR MUERTE DE CAPITÁN Y UN CIVIL EN MONSEÑOR NOUEL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 16 de noviembre de 2021

La Policía Nacional informó que detuvo a siete personas para fines de investigación, tras el asesinato del capitán Juan Darío Abreu Rosario, de 42 años; y el joven Vander Luis de la Cruz Santiago, de 26, en un hecho ocurrió en el kilómetro 3 de la carretera Piedra Blanca - Juan Adrián en el municipio Monseñor Nouel.

choferes

CONFEDERACIÓN DE TAXISTAS RESPALDA DECISIÓN DEL INTRANT

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 08 de noviembre de 2021

La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), saludó la decisión del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intrant) de regular los servicios de taxis que se ofrecen a través de plataformas tecnológicas.

WhatsApp-Image-2022-01-06-at-4.45.38-PM-1140x694

OPRET INFORMA SUSPENSIÓN DE SERVICIO EL SÁBADO Y DOMINGO EN EL TRAMO ELEVADO DEL METRO POR AMPLIACIÓN

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 07 de enero de 2022

Como parte de los trabajos de ampliación en la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó la suspensión parcial en su servicio para la realización de un trabajo de vaciado en las estaciones elevadas desde el sábado 08 de enero a las 9:00 p.m. hasta el domingo 09 de enero a las 1:00 p.m.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter