LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JOVEN ÚLTIMA DOS ADOLESCENTES A TIROS, POR PREGUNTAR POR SU ESTATURA

Un joven de 19 años mató a tiros a dos adolescentes de 16 y 17 años, por haber realizado comentarios acerca de su estatura,  hecho ocurrido en una tienda de dulces en el sur de Chicago

Internacionales 29 de junio de 2020 Katherine Paulino Katherine Paulino
LAROY BATTLE

Un joven de 19 años mató a tiros a dos adolescentes de 16 y 17 años, por haber realizado comentarios acerca de su estatura,  hecho ocurrido en una tienda de dulces en el sur de Chicago, el pasado sábado 20 de junio.

El victimario llamado Laroy Battle de 19 años, había sido arrestado en tres ocasiones y condenado previamente por uso ilegal de un arma. Actualmente enfrenta cargos por dos asesinatos y posesión de una sustancia regulada.  

"Las víctimas entraron en la tienda y vieron a Battle que estaba en la cola. Ellos comentaron su estatura, porque Battle es bastante alto, y le preguntaron qué tan alto era diciendo que esperaban ser así de altos algún día", dijo Deenihan oficial de la policía de chicago, en una rueda de  prensa.

Las víctimas entraron en la tienda y vieron a Battle que estaba en la cola. Ellos comentaron su estatura, porque Battle es bastante alto, y le preguntaron qué tan alto era ,diciendo que esperaban ser así de altos algún día

Al salir del establecimiento iban de regreso a casa cuando Battle los intercepto y comenzó a dispararles. Jasean Francis, de 17 años fue impactado en la espalda, pecho y mano izquierda, mientras que Charles Riley de 16 años recibió un disparo en la espalda y pierna izquierda, ambos fueron ingresados en el Hospital de la Universidad de Chicago, donde fallecieron.

Junto a las víctimas se encontraba un tercer adolescente que no fue identificado, pero que logró escapar de las balas.

La policía de chicago a través de su cuenta de twitter, agradeció a los miembros de la comunidad que le ayudaron en la identificación del victimario.

Tras este acontecimiento Riley y Francis, completaron las estadísticas de uno de los fines de semana más violentos que Chicago había experimentado en la historia reciente con 106 disparos, 14 de ellos fatales, incluyendo un niño de tres años, resumió Chicago Tribune.

 

Te puede interesar

Lo más visto

huracan

MEDIDAS ANTE EL PASO DE UNA TORMENTA O HURACÁN

Katherine Paulino
Actualidad 22 de agosto de 2020

En República Dominicana, hay muchos lugares que son vulnerables ante el paso de cualquier fenómeno atmosférico. Entre ellos podemos citar las viviendas a orillas de los ríos, y zonas propensas a inundarse por la falta de drenajes en buen estado.

hatton

CEARA HATTON, LA SALUD ES PRIORIDAD EN ESTE GOBIERNO

Katherine Paulino
Salud 21 de agosto de 2020

Miguel Ceara Hatton, Ministro de Economía Planificación y Desarrollo, afirmó hoy que el Gobierno dominicano tiene como prioridad número uno garantizar la salud de las personas, ante la grave crisis que ha generado la covid-19 en el país. 

Newsletter