LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PRONOSTICA AGUACEROS DISPERSOS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que durante las horas matutinas habrá pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional, sin embargo, a partir de la tarde se presentarán algunos desarrollos nubosos que estarán acompañados de aguaceros locales con tronadas, especialmente sobre las localidades de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

General 03 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Vaticinan-lluvias-este-fin-de-semana-en-zonas-RD

Estas condiciones del tiempo serán provocadas por la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la troposfera y los efectos del viento del este/sureste.

Meteorología informó que para mañana sábado, el acercando de una onda tropical, la cual estará interactuando con una vaguada, generarán nublados para que se presenten aguaceros locales con tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, la cordillera Central y la parte norte del Gran Santo Domingo. 

El órgano de pronostico notificó que las temperaturas se mantendrán bastante calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, recomienda a la población, tomar muchos líquidos, preferiblemente agua y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

Asimismo, comunicó que el huracán Larry se ubica a unos 1,560 kilómetros al oeste de la isla de Cabo Verde, posee vientos máximos sostenidos de 150 kph y se mueve al oeste/noroeste a 31 km/h. La Onamet vigila la evolución y desarrollo de este sistema. 

Un área de aguaceros y tronadas desorganizadas asociadas a un sistema de baja presión sobre el golfo de Honduras, la misma presenta una probabilidad baja (20%), para convertirse en ciclón tropical en 5 días. 

Una nueva área de baja presión asociada a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas a unos 360 kilómetros al sur del extremo más al sur de la isla de Cabo verde, presenta una probabilidad baja (30%), para convertirse en ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas.

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter