LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TORMENTA IDA CAUSA LA MUERTE DE APROXIMADAMENTE 46 PERSONAS EN EE.UU.

La tormenta Ida ha causado al menos 46 muertes en el noreste de Estados Unidos, además de inundaciones, desbordamientos de ríos y tornados.

Internacionales 03 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
la-tormenta-ida-deja-al-menos-42-muertos-en-las-inundaciones-en-el-nordeste-de-eeuu

Según un reportaje de la agencia AP de EE. UU, de Maryland a Connecticut entre la noche del miércoles y la mañana del jueves se produjeron 46 muertes. 

Aproximadamente 23 personas fallecieron en Nueva Jersey, informó el gobernador Phil Murphy, mientras que, la policía anunció 13 víctimas en la ciudad de Nueva York, una de ellas dentro de un vehículo y 11 en apartamentos inundados en sótanos. Se reportaron tres decesos en el condado Westchester, en los suburbios de la ciudad de Nueva York.

Según las autoridades otras cinco personas murieron en Pensilvania, incluyendo una a la que le cayó un árbol encima y otra que se ahogó dentro de su vehículo después de ayudar a su esposa a escapar.

Un sargento de la policía estatal de Connecticut falleció luego de que su patrulla fuera arrastrada por la corriente. También se reportó un deceso en Maryland.

skynews-ida-water-rescue_5498475

El Centro Nacional de Huracanes había advertido desde el martes sobre la posibilidad de “inundaciones súbitas significativas y peligrosas”, al igual que desbordamiento de ríos, en la región central de la costa este y Nueva Inglaterra.

Sin embargo, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijeron que la fuerza de la tormenta los tomó por sorpresa.

“No sabíamos que entre las 8:50 y las 9:50 de anoche, los cielos literalmente se iban a abrir y arrojar un nivel de agua similar al de las Cataratas del Niágara sobre las calles de Nueva York”, dijo Hochul, quien asumió el cargo apenas la semana pasada tras la renuncia de Andrew Cuomo.

Fuente: AP

Estados Unidos.

Te puede interesar

EJPUOTWJHNFP7BX43W7EKFILFI

ESTUVO PRESO 37 AÑOS Y ERA INOCENTE: UN TESTIGO ADMITIÓ AHORA QUE HABÍA MENTIDO A CAMBIO DE DROGAS Y SEXO

Rosmery Feliz Calderón
Internacionales 05 de enero de 2022

Un hombre de Filadelfia salió de la cárcel el lunes, 37 años después de haber sido condenado por el asesinato de una mujer, una acusación que ha negado con vehemencia, y después de que un tribunal federal determinara que los fiscales suprimieron las pruebas del falso testimonio prestado por un testigo clave, informó la Fiscalía.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter