LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARÁN LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un incremento de humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional debido al paso de una onda tropical y a los efectos de una vaguada.

General 04 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
images

Meteorología informó que se   producirán nublados al final de la tarde, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para este domingo, habrá un cielo mayormente soleado con desarrollos nubosos en horas de la tarde acompañados de chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia las vertientes: suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

El órgano de pronostico comunicó que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

La Onamet monitorea el Huracán Larry, ahora categoría 3, el cual se ubica a unos 1,800 kilómetros al este de las islas de Sotavento, posee vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 26 km/h.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter