LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PROVOCARÁN LLUVIAS ESTE FIN DE SEMANA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé un incremento de humedad e inestabilidad en gran parte del territorio nacional debido al paso de una onda tropical y a los efectos de una vaguada.

General 04 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
images

Meteorología informó que se   producirán nublados al final de la tarde, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones: noroeste, nordeste, el litoral costero Caribeño, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Para este domingo, habrá un cielo mayormente soleado con desarrollos nubosos en horas de la tarde acompañados de chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia las vertientes: suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

El órgano de pronostico comunicó que las temperaturas se mantendrán calurosas, debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto, recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

La Onamet monitorea el Huracán Larry, ahora categoría 3, el cual se ubica a unos 1,800 kilómetros al este de las islas de Sotavento, posee vientos máximos sostenidos de 185 kph y se mueve al oeste/noroeste a 26 km/h.

Te puede interesar

LA2A9634-2-scaled-e1630442097413-1200x675

YENI BERENICE REYNOSO AFIRMA LA ACUSACIÓN DEL CASO MEDUSA SIGUE BLINDADA

La Jornada de Santo Domingo
General 01 de septiembre de 2021

“La acusación del Caso Medusa sigue blindada y después de que los fiscales presentaron la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público viene acumulando cientos de nuevas pruebas, testimoniales y documentales, que evidencian un sistema de sobornos y de chantaje escandaloso que operó la gestión del imputado Jean Alain Rodríguez desde la Procuraduría General de la República”, afirmó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Ministro-administrativo-Ignacio-Paliza

GOBIERNO CONVOCA LOS PARTIDOS POLÍTICOS PARA DISCUTIR LAS DOCE REFORMAS

La Jornada de Santo Domingo
General 24 de agosto de 2021

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, convocó para el próximo lunes 30 de agosto a los partidos políticos con representación en el Congreso Nacional, a participar de un primer encuentro para discutir las doce reformas planteadas por el mandatario en el discurso de la rendición de cuentas del primer año de su gestión.

Director-Ejecutivo-de-Pro-Consumidor-Dr.-Eddy-Alcantara-scaled

PRO CONSUMIDOR IMPECCIONA COMERCIOS POR ALZA INDISCRIMINADA EN LA CARNE DE POLLO

La Jornada de Santo Domingo
General 09 de agosto de 2021

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) declaró este domingo que esa institución analiza la situación que ha generado en los últimos días el alza indiscriminada en la carne de pollo, al tiempo que advirtió que en caso de encontrar prácticas especulativas desde el punto de vista económico se procederá a sancionar a los responsables que están afectando a los bolsillos de los consumidores.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Ayer

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Ayer

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter