LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ABINADER DESIGNA A CELSO MARRANZINI COMO PRESIDENTE DEL COMITÉ TÉCNICO DEL FIDEICOMISO DE PUNTA CATALINA

El Poder Ejecutivo emitió el decreto 539-21, mediante el cual designa a Celso José Marranzini Pérez como presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Actualidad 04 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
7173ea8c-marranzini-5e309be98103f

El decreto también contiene en sus artículos 2 y 3 la designación de José Luis Actis como vicepresidente del referido Comité y de Noel Báez Paredes como secretario. Igualmente, en los artículos 4 y 5 se designa como miembros del mismo a George Ángel Reinoso Núñez y a John A. De Armas.

Mientras que, en los artículos 4 y 5 se designa como miembros del Comité técnico del Fideicomiso CTPC a George Ángel Reinoso Núñez y a John A. De Armas.

De igual forma, el mandatario a través del decreto 538-21, dispone la constitución de un fideicomiso público, de administración, inversión, operación y fuente de pago, denominado Fideicomiso Público Central Termoeléctrica Punta Catalina (Fideicomiso CTPC).

El Fideicomiso CTPC tiene como objetivo la creación de una estructura de gestión independiente para la administración transparente y eficiente del patrimonio fideicomitido, con el propósito de asegurar la adecuada operación de la central, así como la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento.

Te puede interesar

Asesinato-00

ASESINAN AL CHOFER DEL COMUNICADOR IVÁN RUIZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 21 de junio de 2021

El chofer del comunicador Iván Ruíz y su esposa fueron ultimados durante una presunta discusión, hecho ocurrido este domingo en la comunidad Las Minas, en Miches, provincia El Seibo.

alerta

EL PAÍS SE ENCUENTRA BAJO ALERTA POR EL PASO DE LA TORMENTA TROPICAL FRED

Yojanny Hernández
Actualidad 11 de agosto de 2021

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó a 14 las provincias en alerta roja y mantiene al resto del país bajo alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas debido a que la tormenta tropical Fred ya se encuentra muy próximo a la isla Saona y de acuerdo a las imágenes satelitales, la nubosidad asociada está produciendo lluvias en La Altagracia, Isla Saona y Boca de Yuma, así como otras localidades cercanas.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud Hoy

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Variante-delta

IDENTIFICAN VARIANTE DELTA EN CUATRO PROVINCIAS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Salud Hoy

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que en el país está circulando actualmente la variante Delta del COVID-19, de la cual se identificaron cinco casos en cuatro provincias, tres de ellos dominicanos, dos extranjeros y uno nacionalidad peruana que falleció.

Newsletter