LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRO CONSUMIDOR CONTINÚA LAS INCAUTACIONES DE “ÁCIDO DEL DIABLO” EN SPM Y EL GRAN SANTO DOMINGO

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara anunció este domingo que esa entidad continúa realizando operativos para sacar del mercado productos químicos con los que se fabrica el llamado “ácido del diablo”, logrando decomisar decenas de esta sustancia en San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país.

General 06 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
inspectores_slider

Alcántara informó que el cuerpo de inspectores de la institución se encuentra permanentemente realizando levantamientos en ferreterías, almacenes y otros comercios con la finalidad de encontrar estos químicos letales “para garantizar la salud y la seguridad de la población”.

Dijo que entre los productos decomisados se encuentran el “plomerito”, ácido propílico, sulfúrico y otros utilizados para la fabricación del mortal “ácido del diablo”.

El director sostuvo que “Estamos incautando estos productos y sancionando a los negocios que están comercializando con ellos, como lo establece la resolución 104-10 de Pro Consumidor que regula estos químicos nocivos”.

Explicó que en las últimas jornadas de inspección en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y San Pedro de Macorís, siguieron incautando y decomisando grandes cantidades de botellas y galones de estos químicos utilizados para la fabricación de “ácido del diablo” que se estaban vendiendo de manera irregular.

 “Con esta venta ilegal, se estaba poniendo en riesgo la vida de las personas y violando los estándares establecidos por la Ley 358-05 de protección al consumidor y la citada resolución”, resaltó Alcántara.

Aseveró que los comerciantes que no cumplan con las normativas correspondientes y no estén autorizados para vender este producto corrosivo se le aplicará todo el peso de la ley y las acciones judiciales para garantizar que este dañino producto no se esté comercializando en ningún lugar del territorio dominicano.

Anunció que en las siguientes semanas los operativos en procura de sacar la totalidad del mercado de estos productos que resultan lesivos o peligrosos para la sociedad dominicana van a continuar permanentemente “hasta que quede el último frasco comercializándose de forma irregular en desacato de la resolución 104-10”.

Alcántara recordó que cuando se iniciaron los operativos la semana pasada para sacar del mercado estos químicos nocivos para la salud, se incautaron grandes cantidades en las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

Te puede interesar

COMERCIO-rs_096556ef360079e4603577df0eabc45b

EL IMAE MUESTRA CRECIMIENTO ACELERADO DEL COMERCIO EN ÚLTIMO TRIMESTRE

La Jornada de Santo Domingo
General 14 de octubre de 2021

El Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE) del Banco Central, reportó que el comercio exhibió un crecimiento de 15.8% y 15.1% durante los meses de julio y agosto, respectivamente, mostrando señales de aceleración y colocándose como uno de los sectores impulsores del crecimiento durante los últimos meses.

bc31c819-cce5-4983-bdd7-17b85e1ca92d

FISCALÍA DE SANTO DOMINGO ESTE Y NORTE SOCIALIZA CON MANDOS POLICIALES LOS PROTOCOLOS DE INVESTIGACIÓN Y PERSECUCIÓN DEL DELITO

La Jornada de Santo Domingo
General 18 de octubre de 2021

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte encabezó una reunión de coordinación con la comandancia local de la Policía Nacional y sus principales dependencias, a fin de socializar y eficientizar los protocolos de investigación y de seguimiento a denuncias sobre criminalidad y delincuencia en esos municipios.

Ministro-Orlando-Jorge-Mera-5

DELEGACIÓN DE MEDIO AMBIENTE ENCABEZADA POR MINISTRO JORGE MERA ESTARÁ EN CONFERENCIA DE LA ONU SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN GLASGOW

Jessanin Frìas
General 31 de octubre de 2021

El ministro Orlando Jorge Mera encabezará la delegación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que será parte de la representación oficial de la República Dominicana en la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), organizada por el Reino Unido en colaboración con Italia, que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

cfdfb3dc-d430-4077-94f9-4d8a2f805345

MUJER DENUNCIA QUE AUTORIDADES NO LA DEJAN CONSTRUIR EN SU TERRENO

La Jornada de Santo Domingo
General 26 de octubre de 2021

En la actualidad muchas personas sueñan con emprender y ayudar a la comunidad, como es el caso de la señora Claribel Ramírez Heredia, quien es propietaria de un terreno que se encuentra en Cañafistol, provincia San Juan de la Maguana. El año pasado Ramírez inició la construcción de un establecimiento de diversión, pero las autoridades de la provincia le impiden el desarrollo del proyecto.

Militares-toque-de-queda-2-1

A PARTIR DEL LUNES SE ELIMINARÁ EL TOQUE DE QUEDA EN TODO EL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de octubre de 2021

El Poder Ejecutivo anunció que a partir del próximo lunes 11 de octubre se levantará el estado de emergencia, y se eliminará el toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hace 6 horas

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter