LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

POLICÍA DE COLOMBIA ENTRENA AGENTES DE TRÁNSITO DE LA DIGESETT

Una delegación de expertos en el manejo y operación de tránsito de la Policía de Colombia se encuentra en el país entrenando de forma conjunta a miembros de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Actualidad 06 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
policia_de_colombia_entrena_agentes_de_transito_de_la_digesett

El entrenamiento se enmarca dentro del plan de capacitación y evaluación continua para el mejor desenvolvimiento del servicio de los agentes de la DIGESETT y de la Policía Nacional. El adiestramiento se enmarca primero en la formación académica en las aulas y luego en las calles, avenidas y carreteras del país.

Los instructores de la Policía Nacional de Colombia entrenan a los agentes dominicanos en prevención de accidentes, controles de velocidad, seguridad en las calles, avenidas y carreteras. También en el establecimiento de puestos de control, técnica de abordaje a los conductores, prevención y exceso de velocidad con los radares, conos y las “paletas” o letreros con diferentes indicaciones para el control del tránsito.

Los agentes colombianos entrenaron a los dominicanos con dos tipos de radares: el tradicional (con medidor de velocidad) y el de última generación con tecnología de punta, que muestra, además, fotos del conductor y del vehículo y la hora en que se comete la infracción. Este radar se denomina “fotodetención”.

La delegación de la Policía de Colombia la encabezan el intendente Lino Quiroga, el subintendente Rojer Martínez y el capitán Juan Manosalva. Su enseñanza se concentra en la prevención y en que los conductores vean a los agentes como “su amigo en el camino”. Parte del entrenamiento se estuvo impartiendo en la avenida Las Américas, frente al Autódromo Mobil 1, provincia Santo Domingo.

 

Te puede interesar

c1668c79-onamet

METEOROLOGÍA PRONOSTICA AGUACEROS DISPERSOS HACIA EL INTERIOR DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 15 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la humedad dejada por la onda tropical y los efectos del viento del este/sureste estarán generando nubes dispersas con algunas lluvias pasajeras hacia la parte del sureste y noreste del país, pero esta actividad irá disipándose a media mañana.

hn-612025b9bbce1

HOMBRE LANZA ÁCIDO DEL DIABLO A UNA MUJER EN HERMANAS MIRABAL

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 21 de agosto de 2021

Una mujer resultó con múltiples quemaduras en su cuerpo luego de que un hombre haciéndose pasar como mensajero de una floristería le lanzó ácido del diablo, en un hecho registrado este viernes en la comunidad de Conuco, en Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

ef9c20ae-e827-4771-862a-8ab7236db28d

OBRAS PÚBLICAS ABRIRÁ ESTE MARTES CARRILES ESTE-OESTE EN EL PUENTE MAURICIO BÁEZ

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de septiembre de 2021

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 6:00 de la mañana de este martes 14 de septiembre será abierto al tránsito vehicular el puente Mauricio Báez en sentido Este-Oeste, por la avenida de Circunvalación de San Pedro de Macorís, gracias a que fueron concluidos los trabajos de reparación y de colocación de nuevas juntas.

Lo más visto

Newsletter