LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA ESTE MARTES

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, mientras, en el resto del país dominará un cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias.

Actualidad 07 de septiembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
Lloviendo

Para el miércoles, habrá condiciones meteorológicas favorables para presentarse incremento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos del viento y la débil vaguada en altura.

Meteorología pronosticó que las temperaturas se mantendrán muy calurosas, debido a la época del año, por lo que recomienda a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana y hasta las 05:00 de la tarde.

Asimismo, exhortaron a las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño hasta Bahía de Manzanillo, permanecer en puerto por oleaje anormal, producto indirecto del huracán Larry a su paso a más de 1000 kilómetros al noreste del país.

El órgano de pronostico informó que el huracán Larry fue ubicado a unos 1,340 kilómetros al sureste de las Islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 195 kph y se mueve hacia el noroeste a 17 kph.

Además, comunicó que un área de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a un sistema de baja presión al norte de la península de Yucatán, presenta una probabilidad baja 10%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y 30% en 5 días.

 

Te puede interesar

81617031e9318e4f76b86b7f8109eaa5_L

DNCD Y ALCORCA INAUGURAN REMODELACIÓN SALA PRENSA BUENO TORRES

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 16 de octubre de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Embajada de Francia en el país, a través del Programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado (ALCORCA), dejaron inaugurado la remodelación y el acondicionamiento del Salón de Prensa “Buenaventura Bueno Torres”.

Lo más visto

Newsletter