LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA LAMENTA SITUACIÓN EN CRUZ ROJA

El Ministerio de Salud Pública lamentó la situación que enfrenta a sectores de la Cruz Roja Dominicana por el control de la presidencia de esa entidad y explicó que, a través de su representante en el Consejo de la institución hará los aportes necesarios, a fin de garantizar un clima laboral tranquilo y evitar que se ponga en riesgo los servicios de esa institución que contribuye a salvar vidas en el país.

Salud 07 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
FACHADA-DEL-MSP-960x637

No obstante, la institución aclaró que la Cruz Roja Dominicana no es una instancia del Estado Dominicano, ni está adscrita al Ministerio de Salud, sino un organismo internacional que funge como auxiliar en lo referente a la asistencia humanitaria mediante alianzas estratégicas y con quien existe una relación de colaboración mutua para mejorar el apoyo a los diferentes sectores en situación de vulnerabilidad.

“En ese sentido, nos ponemos a la orden para mediante nuestro representante en el Consejo de la entidad, el doctor Demetrio Arias, estamos en la disposición de aportar a la solución del conflicto “indica la entidad.

El Ministerio de Salud dijo en nota de prensa, que el rol de la Cruz Roja es vital en el país, principalmente porque su misión es “prevenir y aliviar el sufrimiento humano, mejorando la situación de las personas más vulneradas”.

Por tanto, el papel del Ministerio de Salud en este caso es de garantizar la calidad de los servicios que ofrece la entidad, principalmente lo referente a la provisión de sangre porque es un bien que garantiza la salud y la vida de las personas.

Te puede interesar

312051_254581421000

SALUD PÚBLICA RATIFICA NO HAY DISPARIDAD EN CIFRAS DE FALLECIDOS POR COVID-19

La Jornada de Santo Domingo
Salud 15 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública ratificó este miércoles que los datos ofrecidos, referente a las personas fallecidas a causa de la COVID-19, están avalados conforme los lineamientos internacionales de la Organización Mundial de la Salud, por lo que han sido verificados desde el punto de vista científico.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud 21 de septiembre de 2021

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

WhatsApp-Image-2021-09-15-at-1.39.30-PM-960x641

MINISTRO DE SALUD DICTA CONFERENCIA SOBRE EPIDEMIOLOGÍA Y COVID-19 EN RD

La Jornada de Santo Domingo
Salud 16 de septiembre de 2021

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, ofreció en la Universidad Central del Este una conferencia sobre la incidencia de la Epidemiología ante la pandemia de la COVID-19, en la que reconoció el esfuerzo que han mostrado los profesionales de la salud en la provincia San Pedro de Macorís, para enfrentar los embates de la enfermedad, al igual que la dedicación en la atención a los pacientes que han resultado afectados.

Lo más visto

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter