LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

UCSD Y EL INSTITUTO DE FORMACIÓN POLÍTICA DR. JOSÉ FRANCISCO PEÑA GÓMEZ FIRMAN CONVENIO DE EDUCACIÓN CONTINUADA

La Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y el Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez renovaron un convenio de colaboración, donde ambas partes se comprometen a impulsar actividades académicas dirigidas al desarrollo de las Ciencias Políticas y Sociales.

General 08 de septiembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
28e107da-8fa3-41e7-93d8-1dc005637287

El convenio fue suscrito por el rector de la UCSD, monseñor Benito Ángeles, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y el ex presidente de la República, Hipólito Mejía, presidente del instituto.  

El acuerdo contempla promover la realización de un programa educativo con metodología y contenido novedoso que beneficiará a jóvenes de escasos recursos, con vocación e interés por el desarrollo del país, teniendo la oportunidad de recibir formación técnica actualizada y comprometida con valores éticos y responsabilidad social.

Esta alianza permitirá la realización de seminarios, cursos, talleres, diplomados y programas académicos de especialidades que buscarán generar conocimiento e información sobre diversos temas de interés nacional, que contribuirá al debate y a la difusión de las ideas políticas y promover la capacitación de recursos humanos que contribuyan al desarrollo económico y social del país.

Hipólito Mejía destacó que su decisión de buscar esta colaboración de la UCSD y el Instituto de formación es porque está sustentada en los valores cristiano que vive en el seno de su familia y que se consolidaron en el Instituto Politécnico Loyola.

Resaltó que ese acuerdo ha sido posible por la coincidencia de propósitos entre las dos instituciones, ya que la UCSD ha demostrado desde su fundación su vocación de formar, capacitar y educar para el desarrollo, lo cual se traduce a una oferta académica con las necesidades más prioritarias para el desarrollo económico y social del país.

De igual forma, dijo que el objetivo del Instituto de Formación Política Dr., José Francisco Peña Gómez es y ha sido contribuir a la consolidación de una ciudadanía responsable mediante actividades formativa de alto nivel académico con una mejor comprensión de la sociedad dominicana y el mundo.

Mejía indicó que “La UCSD y el Instituto Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez coincidieron en el año 2011 firmar un convenio que hoy 10 años después ratificamos. Agradecemos a Monseñor Ángeles su apertura, sinceridad y su firme decisión de que este proyecto siga encaminando”. 

Mejía aseguró que el éxito del país está en la formación de su gente y celebró el éxito que a lo largo de su existencia ha logrado la UCSD y que la ha permitido constituirse en un referente en cuanto a la formación de profesionales capaces y diestros, que están constituidos de un gran sentido de la responsabilidad social que deberá enmarcar la experiencia laboral y el que hacer ciudadano.

Mientras que, el rector magnífico de la UCSD, monseñor Benito Ángeles, manifestó que ponen de su parte el sentido de orientación para llevar adelante los propósitos que este instituto ha venido desarrollando y que ahora reformulan y relanzan.

“Con ustedes yo creo que nosotros también estamos dando una respuesta en el orden de lo imprescindible del mundo de hoy, capacitar hombres y mujeres en el pensamiento y en un pensamiento político dirigido con criterios y con criterios éticos y solidarios que son precisamente los que conforman una filosofía de servicio en el ámbito social, educativo, económico, político y social”.

Asimismo, externó que hay que reconocer el aporte educativo, político, familiar y comunitario que les ha dado Ivelisse Prats de Pérez, por lo que propuso que se abran las puertas para una cátedra que vaya dirigida a Ivelisse Prats de Pérez.

“El día que tengamos la oportunidad abriremos esta cátedra para abrir un nuevo horizonte de pensamientos, y al mismo tiempo darle paso a la investigación en todo lo que se refiere al aporte educativo de tal personalidad”. 

Te puede interesar

descarga (1)

RIÑA ENTRE INTERNOS DE RAFEY HOMBRES DEJA TRES HERIDOS

La Jornada de Santo Domingo
General 30 de septiembre de 2021

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó acerca de una riña entre privados de libertad ocurrida en el recinto de Rafey para Hombres, en Santiago, en la que resultaron heridos tres internos, incluyendo uno trasladado a un centro médico de esa ciudad.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General 21 de septiembre de 2021

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter