LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ RECURRIRÁ A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EN BUSCA DE SU LIBERTAD

El Consejo de Defensa del ex procurador Jean Alain Rodríguez interpondrá un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia para buscar su libertad, luego que las juezas de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispusieran que continuara en prisión.

Actualidad 09 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
juezas-deciden-esta-tarde-sobre-prision-de-jean-alain-rodriguez

El abogado Carlos Balcácer anunció que “Levantaremos un procedimiento ante el Tribunal Superior para que pueda anular la sentencia judicial, que contiene una incorrecta interpretación y aplicación de la ley y la constitución”. 

Las juezas Doris Josefina Pujols, Carmen Mancebo y Daysi Montás, de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificaron este miércoles la prisión preventiva impuesta al ex procurador Jean Alain Rodríguez y al exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación de la Procuraduría, Javier Alejandro Forteza Ibarra.

A unanimidad de votos, el tribunal desestimó los recursos de apelación interpuestos por los imputados y confirmó la resolución de primer grado de julio pasado, mediante la cual la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, en atención al pedimento del Ministerio Público, impuso a los imputados prisión preventiva como medida de coerción.

El ex procurador Rodríguez guarda prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-20) Najayo Hombres, en San Cristóbal, al igual que los coimputados Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra y Jonnathan Joel Rodríguez Imbert.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter