LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ONAMET PRONOSTICA TEMPERATURAS CALUROSAS Y POCAS LLUVIAS PARA ESTE JUEVES

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves temperaturas calurosas y escasas lluvias sobre la mayor parte de la geografía nacional.

Actualidad 09 de septiembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
images

La Onamet prevé que se presentarán algunos aguaceros locales hacia la Cordillera Central y el parque nacional de los Haitises en horas de la tarde, debido al alejamiento de una vaguada que ha permitido el ingreso de una masa de aire con reducido contenido de humedad asociado a una circulación anticiclónica.

Las temperaturas se mantendrán calurosas como consecuencia de la época del año, por tanto, recomendaron a la población, ingerir suficientes líquidos y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 04:00 de la tarde.

El órgano de pronostico informó que les da seguimiento a los fenómenos atmosféricos Larry y Mindy, los cuales no presentan peligro para la República Dominicana.

El huracán Larry fue ubicado a unos 385 kilómetros al este/sureste de la Isla Bermuda con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y se mueve hacia el nor/noroeste a 26 km/h. Este sistema no representa peligro para el país.

Mientras, la depresión tropical Mindy se ubica a unos 125 kilómetros al sur/sureste de Valdosta Georgia con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y se mueve hacia el noreste a 3 km/k. Este sistema no representa peligro para el país.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter