LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

TRIBUNAL RATIFICA PRISIÓN PREVENTIVA A DOS AGENTES POLICIALES VINCULADOS A MUERTE DE PAREJA RELIGIOSA EN VILLA ALTAGRACIA

Un tribunal de Villa Altagracia acogió la solicitud del Ministerio Público de mantener en prisión a dos agentes policiales vinculados a la muerte de una pareja de religiosos que se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte, en marzo pasado.

General 10 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
FISCALIA-DE-VILLA-ALTAGRACIA

La jueza Karen Castillo, del Juzgado de Instrucción de Villa Altagracia, ratificó la prisión preventiva durante la revisión obligatoria de la medida de coerción a los rasos Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, procesados por la muerte de la pareja de esposos Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

La medida le fue ratificada luego de que el Ministerio Público, encabezado por la fiscal titular de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, demostrara ante el tribunal que no han variado los presupuestos en los que se basó el juzgado para imponer la prisión preventiva a los dos imputados.

Rincón Martes y Rosario Melo cumplen la medida privativa de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Por la muerte a tiros de Muñoz Marte, de 32 años de edad, y Díaz Ferrer, de 35, cumple prisión preventiva el coronel policial César Maríñez Lora, superior jerárquico de la patrulla que protagonizó el hecho la noche del 30 de marzo.

También, Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel De Los Santos y los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

En agosto pasado, la Corte de Apelación de San Cristóbal le ratificó la prisión preventiva a Maríñez Lora, así como a Ogando Solís, Perdomo Reyes y a De Los Santos.

En tanto que, durante la revisión obligatoria de la medida, le fue ratificada a Reyes Navarro, Rodríguez Jiménez y a Castro Pérez.

En el hecho en el que murió la pareja, también resultó herido Claudio Ramírez Lamais, de 29 años. Los tres se desplazaban, junto a Carlos José Pérez Báez, quien resultó ileso, en un automóvil marca Kia, modelo K5, color blanco, cuando fueron interceptados por la patrulla, que la emprendió a disparos contra el vehículo. El grupo retornaba a Santo Domingo luego de participar en un culto religioso en Villa Altagracia.

Te puede interesar

DSC02406-min

GOBIERNO INDEMNIZA CON MÁS DE RD$21 MILLONES A PRODUCTORES AGRÍCOLAS

La Jornada de Santo Domingo
General 23 de octubre de 2021

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), entregó esta semana RD$21,953,682.49 como pago por indemnización a productores agrícolas cuyos cultivos estaban localizados en áreas de construcción del proyecto múltiple presa Montegrande y resultaron afectados por la tormenta Grace en agosto del año pasado.

Lo más visto

unnamed

MINISTRO ITO BISONÓ DESTACA ESFUERZO DEL GOBIERNO PARA DESARROLLAR NAGUA

Jessanin Frìas
General Ayer

Al encabezar la octava juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción María Trinidad Sánchez, el ministro manifestó que el gobierno está tomando las decisiones correctas, en beneficio de todos los dominicanos y agradeció contar con ciudadanos comprometidos, visionarios y exitosos empresarios al servicio del desarrollo de Nagua, de sus ciudadanos, y de toda la República Dominicana.  

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad Ayer

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Newsletter