LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

GOBIERNO INAUGURA TRES FARMACIAS DEL PUEBLO EN LA PROVINCIA DUARTE; FAVORECERÁN A MÁS DE 6,000 PERSONAS

El Gobierno Dominicano dejó instaladas en la provincia de San Francisco de Macorís tres nuevas Farmacias del Pueblo, las cuales contó una inversión superior a los RD$5.4 millones.

General 11 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
49C4CA1D-40D1-4D20-BD4E-55A0E38F9499

La instalación de estas farmacias contó con el apoyo del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL).

Los tres establecimientos, ubicados en los centros de primer nivel Hermanas Mirabal, Rincón Hondo y el Hoyo de Jaya respectivamente, atenderán de manera directa las necesidades de medicamentos de unos 6,400 habitantes. Así lo informó Adolfo Pérez, director de PROMESE/CAL, luego de dejar en funcionamiento las nuevas Farmacias del Pueblo. 

Durante la entrega, Pérez informó que con las tres estructuras instaladas, la red de Farmacias del Pueblo en la provincia Duarte suma veintiséis locales. Los mismos están distribuidos según la importancia dimensional y la cantidad de habitantes de los principales municipios.

"En estos tiempos en que la pandemia se ha convertido en un gran obstáculo para la salud y la economía mundial, las Farmacias del Pueblo constituyen un alivio para las familias dominicanas, donde, además de adquirir medicamentos de alta calidad, logran ahorros sustanciales que impactan en su calidad de vida”, expresó.

El acto inaugural se llevó a cabo en el sector Hermanas Mirabal, de San Francisco de Macorís, con la presencia de funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud, quienes destacaron la importancia de instalar Farmacias del Pueblo cercanas a las comunidades.

También estuvieron presentes los subdirectores de PROMESE/CAL, Luis Lizardo, Gilberto Santana y Carlos Padilla, además del director de Farmacias del Pueblo, Luis Gamborena.

PROMESE/CAL

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico PROMESE/CAL, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la red de hospitales del Servicio Nacional de Salud.

Dicho programa también realiza despacho farmacéutico ambulatorio a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, las cuales benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.

Te puede interesar

Sin título

BURGOS GÓMEZ: AL CÓDIGO LABORAL HAY QUE HACERLE UNA MODIFICACIÓN, PORQUE NO PERMITE EL CRECIMIENTO DE LOS EMPRENDEDORES

La Jornada de Santo Domingo
General 15 de septiembre de 2021

El empresario y director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que el Código de Trabajo ha sido la pieza más funesta que ha tenido el país, para dar el brinco al empleo total, porque afecta las inversiones, diafanidad, la gobernabilidad y desarrollo de las empresas y ha destruido los pequeños capitales de los microempresarios y de los emprendedores.

quimico

GOBIERNO BUSCA ERRADICAR VENTA QUÍMICOS USADOS PARA FABRICAR “ÁCIDO DEL DIABLO”

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de septiembre de 2021

El Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), iniciaron de manera conjunta los trabajos pertinentes para erradicar definitivamente del mercado los químicos utilizados en la fabricación del denominado “ácido del diablo”.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 12.19.41 PM

JOSÉ PALIZA DICE QUE EL DELITO NO TIENE ESPACIO DE IMPUNIDAD EN ESTE GOBIERNO

La Jornada de Santo Domingo
General 13 de septiembre de 2021

El ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este lunes que todo ciudadano que cometa o esté vinculado a un hecho ilícito, “tendrá que dar la cara ante la justicia, aunque sea un miembro de nuestro partido”.

descarga (1)

RIÑA ENTRE INTERNOS DE RAFEY HOMBRES DEJA TRES HERIDOS

La Jornada de Santo Domingo
General 30 de septiembre de 2021

El Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP) informó acerca de una riña entre privados de libertad ocurrida en el recinto de Rafey para Hombres, en Santiago, en la que resultaron heridos tres internos, incluyendo uno trasladado a un centro médico de esa ciudad.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter