LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER ANUNCIA CONTINUACIÓN DE SANTUARIO CRISTO DE LOS MILAGROS Y REHABILITACIÓN DE CARRETERAS DE BAYAGUANA

El presidente Luis Abinader anunció aquí este viernes que ya está aprobada la segunda etapa de la construcción del Santuario del Cristo de los Milagros, que incluirá la malla perimetral, oficinas y áreas de servicios.

Actualidad 11 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
WhatsApp Image 2021-09-10 at 4.42.35 PM (1)

Al hablar en la apertura del Santuario, dijo que la obra se convertirá en un lugar de peregrinación para dominicanos y extranjeros.  De igual modo, manifestó que, posteriormente, a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed), el Gobierno procederá a continuar con la tercera etapa de la obra, que estará incluida en el Presupuesto Nacional de 2022.

Con su asistencia a la misa que dio apertura formal al Santuario Nacional Santo Cristo de los Milagros, el presidente Abinader reconfirma su vocación de fe y valora la importancia del nuevo templo para la comunidad cristiana del país.  Señaló que la obra, además de fortalecer la fe de los católicos, impulsará el turismo religioso en el municipio de Bayaguana.

En un momento previo a la misa, el presidente Abinader, quien estuvo acompañado de la primera dama Raquel Arbaje, entregó las llaves del santuario al monseñor Francisco Ozoria, arzobispo de Santo Domingo, para proceder a abrir las puertas del templo católico.

En otro orden, el jefe de Estado dio a conocer que ya se inició la rehabilitación de la carretera Mella hasta Bayaguana, lo que facilitará la movilidad vehicular y el transporte de los productos agrícolas en la zona.

También informó que tratarán de terminar este año la carretera que conduce desde Bayaguana hacia la provincia de Hato Mayor del Rey, iniciada en el Gobierno de expresidente Hipólito Mejía. En caso de que no sea posible, se finalizará en febrero del año próximo

La obra vial, que está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, comprende también un tramo que enlaza Hato Mayor con la localidad de El Puerto, en la provincia de San Pedro de Macorís.  

Refiriéndose a las edificaciones viales en la zona oriental, el mandatario enfatizó que “vamos a presupuestar; yo diría que terminaríamos a mediados del año 2023”, expresó.

WhatsApp-Image-2021-09-10-at-6.58.43-PM

Ampliación de vías en Región Este

Abinader dijo que la ampliación de las vías facilitará el acceso a las comunidades de la Región Este, las que estimó son prioritarias para su dinámica de crecimiento.

El presidente explicó a los comunitarios de Bayaguana que el Gobierno hace el esfuerzo de atender las necesidades de las distintas localidades del país.

Agregó que algunas de las obras en proceso de construcción han tenido que pasar revisión presupuestaria y supervisión, con lo que busca total transparencia en el manejo de los recursos públicos, lo cual es una prioridad de la presente gestión.      

Recordó que en una de sus reuniones con el arzobispo de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, le prometió que el Gobierno daría continuidad a aquellas obras iniciadas por anteriores administraciones, incluido el Santuario del Cristo de los Milagros, de Bayaguana, provincia Monte Plata.  

El mandatario dijo que la edificación se convertirá en un centro de atracción, y “va a ser un destino de peregrinos de toda la República Dominicana”.

Estuvo presente en la ceremonia el arzobispo de la ciudad Boston en Estados Unidos, Sean Patrick O’Malley, quien consideró como un privilegio para él estar en la apertura del templo. Expresó que el Papa Francisco se siente muy cercano al pueblo dominicano por su fe en Cristo.

WhatsApp-Image-2021-09-10-at-7.03.08-PM

 

 

Te puede interesar

b93b4f7c-aguaceros

ONAMET: POTENCIAL CICLÓN TROPICAL # 6 ESTÀ AL NORESTE DEL MAR CARIBE… ES POSIBLE QUE HOY SE CONVIERTA EN UNA TORMENTA TROPICAL

Yojanny Hernández
Actualidad 10 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia nuestro territorio asociado al potencial ciclón tropical número seis ubicado es estos momentos a unos 100 km al suroeste de Guadalupe, Antillas Menores.

Lo más visto

Newsletter