LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

EE.UU. CONMEMORA 20 AÑOS DEL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE

Estados Unidos conmemora este sábado 20 años de los atentados terrorista contra el World Trade Center de Nueva York, donde perdieron la vida más de 2,000 personas y hubo miles de heridos.

Internacionales 11 de septiembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
fotos-9-11-a-18-anos-del-atentado-contra-las-torres-gemelas

El 11 de septiembre del 2001 varias avionetas secuestradas se estrellaron contra las Torres Gemelas en New York, la sede del Pentágono en Arlington, Virginia, mientras un cuarto, presuntamente dirigido al Congreso, cayó en un campo abierto de Pensilvania.

Los atentados fueron atribuidos a un grupo de 19 terroristas, la mayoría saudíes, miembros de la organización Al Qaida, quienes secuestraron cuatro aviones comerciales de Estados Unidos.

torres-gemelas

Este aniversario se realiza a poco más de dos semanas después que un atacante suicida en Kabul asesinara a 13 militares estadounidenses que ayudaban en la repatriación en Afganistán, tras la toma del poder de esa nación de los talibanes.

Homenaje

El presidente Joe Biden y su esposa Jill participarán en la ceremonia de homenaje, en la que, como cada año, se leerán los nombres de las 2.977 personas que perecieron en los ataques. 

La pareja presidencial, que estará acompañada por otros expresidentes, se desplazará posteriormente a Pensilvania y al Pentágono donde también rendirán homenaje a las víctimas y depositarán sendas coronas.

descarga

Los edificios de las Torres Gemelas fueron reemplazados por un monumento, una inmensa fuente con forma de piscina cuyas paredes funcionan como cascadas y llevan inscritos los nombres de las víctimas de Nueva York.

Regreso de los talibanes al poder en Afganistán

Hace 20 años los talibanes fueron expulsados del poder, luego de hospedar al líder Al Qaida Osama Bin Laden, quien según EE. UU. ordenó los atentados y quien fue asesinado el 2 de mayo del 2011, pero hace más de dos semanas ocuparon nuevamente el poder.

El pasado 31 de agosto Biden retiró las tropas de Afganistan y dio fin a la intervención estadounidense en esa nación.

Para muchos el regreso de los talibanes representa peligro ante las posibles amenazas de terrorismo que pueden producirse, lo que ha causado temor en algunos norteamericanos.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter