LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS ESTE MARTES; 14 PROVINCIAS ESTÁN BAJO ALERTA METEREOLÒGICA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que mantiene alerta para 14 provincias, debido a las lluvias provocadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, la cual podría generar posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Actualidad 14 de septiembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
unnamed

La Onamet pronosticó que durante las horas matutinas ocurrirán algunas lluvias y tronadas en puntos del este y noreste y a medida que aumente el día se extenderá paulatinamente hacia el interior. 

La vaguada continuará aportando suficiente humedad durante la tarde, por lo que incrementarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas y el viento soplará del este/sureste.

Las provincias bajo alertas son: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Dajabón, Samaná, Valverde, Duarte, El Seibo, Puerto Plata y Santiago.

El órgano de pronostico prevé que para los días miércoles y jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología comunicó que la tormenta tropical Nicholas está a unos 50 kilómetros al sur/suroeste de Houston Texas y no ofrece peligro para el país.

“Vigilamos un área de baja presión ubicada sobre las Bahamas y al noreste de la República Dominicana con un (30 %) en las próximas 48 horas y un 60% en 5 días”, indicó el organismo. 

Asimismo, le dan seguimiento a una onda tropical al oeste de la costa de África, con porcentaje medio (50%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 80% en 5 días.

Te puede interesar

Lloviendo

ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
Actualidad 07 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aumentos nubosos con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia algunas localidades del sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza, mientras, en el resto del país dominará un cielo poco nuboso a nubes dispersas con escasas lluvias.

fa66a490-lluvias

ONDA TROPICAL Y VAGUADA PRODUCIRÁN AGUACEROS Y TORMENTAS ELÉCTRICAS ESTE FIN DE SEMANA

Yojanny Hernández
Actualidad 26 de junio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la vaguada en altura y los efectos de una onda tropical localizada en la madrugada de hoy sobre el canal de la Mona, lo que generará incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas aisladas principalmente hacia las regiones: noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter