LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

CONTINUARÁN LAS LLUVIAS ESTE MARTES; 14 PROVINCIAS ESTÁN BAJO ALERTA METEREOLÒGICA

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que mantiene alerta para 14 provincias, debido a las lluvias provocadas por la vaguada que incide en el territorio nacional, la cual podría generar posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Actualidad 14 de septiembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
unnamed

La Onamet pronosticó que durante las horas matutinas ocurrirán algunas lluvias y tronadas en puntos del este y noreste y a medida que aumente el día se extenderá paulatinamente hacia el interior. 

La vaguada continuará aportando suficiente humedad durante la tarde, por lo que incrementarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintos sectores de las regiones norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Las temperaturas seguirán calurosas y el viento soplará del este/sureste.

Las provincias bajo alertas son: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Dajabón, Samaná, Valverde, Duarte, El Seibo, Puerto Plata y Santiago.

El órgano de pronostico prevé que para los días miércoles y jueves, seguirá la vaguada influyendo en las condiciones de la República Dominicana, además se adicionará una nueva onda tropical y ambos estarán generando, después del mediodía, incrementos nubosos con lluvias que podrían ser moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas en las regiones: este, noreste, sureste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología comunicó que la tormenta tropical Nicholas está a unos 50 kilómetros al sur/suroeste de Houston Texas y no ofrece peligro para el país.

“Vigilamos un área de baja presión ubicada sobre las Bahamas y al noreste de la República Dominicana con un (30 %) en las próximas 48 horas y un 60% en 5 días”, indicó el organismo. 

Asimismo, le dan seguimiento a una onda tropical al oeste de la costa de África, con porcentaje medio (50%) de convertirse en un ciclón tropical en 48 horas y aumentando a 80% en 5 días.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter