LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE UN HOMBRE ACUSADO DE EXPLOTACIÓN SEXUAL E INCESTO EN HERRERA

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre imputado de violación sexual, incesto y explotación sexual de menores de edad.

Actualidad 14 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
A1917456-9EC1-48A2-AE0F-6DA8A966586B

La magistrada Clara Rivera dispuso que el imputado cumpla la medida de coerción en el recinto penitenciario Najayo Hombres, en San Cristóbal.

El Ministerio Público acusa al hombre de 52 años de edad de seducir y agredir sexualmente a un sobrino de 11 años, valiéndose de regalos y de la invitación a entretenerse con videojuegos en su residencia del sector Buenos Aires, de Herrera.

El órgano de la persecución penal inició una investigación en contra del encartado, luego de que el padre del niño interpusiera la denuncia de que el hombre abusó sexualmente de su hijo y de otros niños. Todos los nombres se omiten para proteger la integridad y privacidad de las víctimas.

La acusación se sustenta en varios vídeos obtenidos a través de un celular que el imputado había regalado a su sobrino. El teléfono contiene imágenes no solo de su pariente, sino además de otros menores de edad.

Prision

El Ministerio Público atribuyó a estos hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 12, 18, 25 y 296 de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, la violación a los artículos 330, 331, 332-1, 332- 2 y 333 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07, por la explotación sexual infantil a través del uso de imágenes de menores de edad, agresión sexual incestuosa y violación sexual.

 

 

Te puede interesar

5c6a67f4-lluvias-606ef509b07bf

LA ONAMET PRONOSTICA LLUVIAS Y TEMPERATURAS CALUROSAS EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

Yojanny Hernández
Actualidad 28 de julio de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que la presencia de una vaguada al este del territorio nacional originará nublados desde horas matutinas con chubascos dispersos, intensificándose en horas de la tarde y de la noche, con aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales sobre localidades de las vertientes: norte, noreste, el litoral costero caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter