LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER ENCABEZA LA MESA DE DIÁLOGO NACIONAL

El presidente de la Republica, Luis Abinader, participará este miércoles en la mesa del Diálogo Nacional por el Fortalecimiento Institucional y Gestión eficiente del Estado, donde llevará una propuesta concreta para iniciar las deliberaciones, según el vocero del Gobierno, Homero Figueroa.

General 15 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
edv7915_17232218_20210914221704

El segundo encuentro de este dialogo se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 10: 00 de la maña, y se estarán discutiendo las reformas que planteó el mandatario durante su rendición de cuentas.

La confirmación de la asistencia del jefe de Estado a la reunión que concentra a miembros de los partidos políticos con representación congresional fue anunciada por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero del Gobierno, Homero Figueroa, en el Palacio Nacional, quien habló en nombre de la comisión oficial que representa al Gobierno en el Consejo Económico y Social (CES).

Figueroa informó, además, que en la mesa del diálogo participarán también la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como los miembros de la comisión que ha representado al Gobierno.  

El funcionario dijo que “Es un diálogo abierto, no solamente a los líderes de los partidos políticos, sino al liderazgo empresarial, al liderazgo social, religioso, artístico y cultural, a todo el país, porque es para diseñar el país del futuro y el país del futuro no lo podemos diseñar solamente con la participación unilateral de los actores políticos”.

“Lo que sí va a ser importante es que a partir de ahora se van a sentar las bases de un cambio profundo institucional en la República Dominicana”, afirmó.

La primera reunión del diálogo propuesto por el presidente Luis Abinader se realizó el pasado 30 de agosto en el Consejo Económico y Social, para dar inicio a “una nueva etapa de cambios y transformación que el país demanda".

Te puede interesar

18372a9dcced8d7110e2e800fab5ea12_L

LA DNCD OCUPA 66 PAQUETES PRESUMIBLEMENTE DE COCAINA EN SAMANÁ

Yojanny Hernández
General 01 de julio de 2021

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que en conjunto con el Ministerio Público de Samaná, ocuparon 66 paquetes presumiblemente cocaína en un operativo de interdicción terrestre realizado en el Distrito Municipal de las Galeras, provincia de Samaná.

LA2A9634-2-scaled-e1630442097413-1200x675

YENI BERENICE REYNOSO AFIRMA LA ACUSACIÓN DEL CASO MEDUSA SIGUE BLINDADA

La Jornada de Santo Domingo
General 01 de septiembre de 2021

“La acusación del Caso Medusa sigue blindada y después de que los fiscales presentaron la solicitud de medida de coerción el Ministerio Público viene acumulando cientos de nuevas pruebas, testimoniales y documentales, que evidencian un sistema de sobornos y de chantaje escandaloso que operó la gestión del imputado Jean Alain Rodríguez desde la Procuraduría General de la República”, afirmó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter