LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER ENCABEZA LA MESA DE DIÁLOGO NACIONAL

El presidente de la Republica, Luis Abinader, participará este miércoles en la mesa del Diálogo Nacional por el Fortalecimiento Institucional y Gestión eficiente del Estado, donde llevará una propuesta concreta para iniciar las deliberaciones, según el vocero del Gobierno, Homero Figueroa.

General 15 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
edv7915_17232218_20210914221704

El segundo encuentro de este dialogo se realizará en el Ministerio de Relaciones Exteriores, a las 10: 00 de la maña, y se estarán discutiendo las reformas que planteó el mandatario durante su rendición de cuentas.

La confirmación de la asistencia del jefe de Estado a la reunión que concentra a miembros de los partidos políticos con representación congresional fue anunciada por el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero del Gobierno, Homero Figueroa, en el Palacio Nacional, quien habló en nombre de la comisión oficial que representa al Gobierno en el Consejo Económico y Social (CES).

Figueroa informó, además, que en la mesa del diálogo participarán también la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como los miembros de la comisión que ha representado al Gobierno.  

El funcionario dijo que “Es un diálogo abierto, no solamente a los líderes de los partidos políticos, sino al liderazgo empresarial, al liderazgo social, religioso, artístico y cultural, a todo el país, porque es para diseñar el país del futuro y el país del futuro no lo podemos diseñar solamente con la participación unilateral de los actores políticos”.

“Lo que sí va a ser importante es que a partir de ahora se van a sentar las bases de un cambio profundo institucional en la República Dominicana”, afirmó.

La primera reunión del diálogo propuesto por el presidente Luis Abinader se realizó el pasado 30 de agosto en el Consejo Económico y Social, para dar inicio a “una nueva etapa de cambios y transformación que el país demanda".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter