LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

ASIGNAN 250 NUEVOS SOLDADOS Y 327 VEHÍCULOS PARA AMPLIACIÓN Y MEJORÍA DEL PROGRAMA DE ASISTENCIA VIAL

La Comisión Militar y Policial (COMIPOL) recibió el ingreso de 250 hombres y 327 unidades vehiculares que fueron reparadas por la presente gestión del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como parte del plan de ampliación y mejoramiento del Programa Asistencia Vial.

Actualidad 15 de septiembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
9b84824e-08ad-4845-a886-579e5fdc223b

El alistamiento de los nuevos miembros de la Comipol fue autorizado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, en interés de aumentar la seguridad vial en las carreteras y autopista del país, a través del MOPC.

El programa de asistencia ha sido ampliado a varias provincias, a partir del inicio de la nueva gestión que encabeza el ministro Deligne Ascención, incluyendo servicios en carreteras secundarias, así como los municipios cabecera donde ha sido establecido el servicio 9-1-1.

Los nuevos soldados son entrenados en la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar, de los cuales 125 serán alistados en el Ejército de República Dominicana; 75 en la Fuerza Aérea Dominicana, y 50 en la Armada de República Dominicana.

Estos soldados tendrán un entrenamiento básico de seis meses, tiempo en el que serán capacitados en seguridad ciudadana, protección y asistencia vial a nivel nacional en las diferentes vías troncales.

119ccc8b-dd48-441b-a09d-fd051cc4a054

“Agradecemos la sabia decisión del alto mando para la formación de 250 hombres que serán el futuro de la patria, el futuro de las Fuerzas Armadas y que brindarán seguridad, protección y asistencia vial, seguridad ciudadana en las autopistas y carreteras del país”, afirmó el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol.

Los nuevos miembros de la Comipol son entrenados por un grupo de oficiales superiores y subalternos debidamente capacitados de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar del Ejército de República Dominicana, dirigidos por el coronel Manuel Carrasco Guerrero.

Vásquez Espínola agradeció el apoyo brindado por el ministro Ascención, para que nuevos jóvenes se interesen por formar parte de la entidad de servicios en las carreteras y autopistas.

Vásquez Espínola agradeció al ministro de Defensa la aprobación del ingreso de los nuevos soldados, así como al comandante general del Ejército, mayor general Julio Ernesto Florián Pérez; al comandante general de la Armada, vicealmirante Gustavo Betances Hernández, y al comandante general de la FARD, mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa “por el interés en este ingreso”.

“Mi exhortación para ustedes es que no se rindan; que cumplan fielmente la rutina, las exigencias de los instructores; que no tengan miedo de lograr los objetivos que se trazaron. Estos consisten en culminar exitosamente el entrenamiento básico para servir a la patria, para ayudar a su familia, para forjar un futuro basado en valores mediante el rigor de la disciplina y del entrenamiento”, sostuvo Vásquez Espínola.

97ea6fcf-whatsapp-image-2021-09-15-at-10-39-32-am-2-614206204c866-300x200

Te puede interesar

38dfc9b1-gustavo-sanchez

GUSTAVO SÁNCHEZ INDICA QUE A PESAR DE CONSTRUCCIÓN DE VALLAS EN LA FRONTERA LOS HAITIANOS SEGUIRÁN ENTRANDO DE MANERA ILEGAL AL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 08 de noviembre de 2021

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que más allá de la hipotética construcción de “vallas” en la frontera, como anunció el presidente Luis Abinader, los haitianos seguirán entrando de manera ilegal a territorio dominicano. Yojanny Hernández nos tiene los detalles.

LUIS-ABINADER

PRESIDENTE ABINADER REITERA SU COMPROMISO DE QUE LA PRODUCCIÓN NACIONAL SUPLA TODAS LAS NECESIDADES ALIMENTICIAS DEL PUEBLO DOMINICANO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 13 de noviembre de 2021

El presidente de la República, Luis Abinader, reiteró su compromiso para continuar impulsando la producción agropecuaria nacional, con el objetivo de que ésta supla todas las necesidades del pueblo dominicano a precios proporcionales, asequibles y estables, así como mantener la estabilización de los precios de los productos de la canasta básica.

Lo más visto

369602A7-7FB5-422A-A359-8A13CE220B89

PRESIDENTE ABINADER LLEGA A ESPAÑA PARA PARTICIPAR EN FITUR 2022

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad El lunes

El presidente Luis Abinader, en un vuelo comercial de Air Europa, llegó este lunes al Aeropuerto Adolfo Suárez de la ciudad de Madrid, a las 11:10 de la mañana (hora de España) donde agotará una intensa agenda de actividades y reuniones de trabajo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). 

Hola

PROCOMPETENCIA GARANTIZA ESTADO DE DERECHO Y LIBRE

Jessanin Frìas
General El miércoles

La Ley General de Defensa de la Competencia 42-08 tiene por objeto promover y defender la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de bienes y servicios, a fin de generar beneficios y valor en favor de los consumidores y usuarios de estos bienes y servicios.

Unidades de la Comipol (1)

MOPC TOMA MEDIDAS PARA EVITAR ACCIDENTES POR FERIADO DEL DÍA DE LA ALTAGRACIA Y DE JUAN PABLO DUARTE

Rosmery Feliz Calderón
General Ayer

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso desde este jueves 20, el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, en las carreteras, con el fin evitar accidentes por el incremento del tránsito, durante el asueto por el Día de La Altagracia y por el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Newsletter