LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BURGOS GÓMEZ: AL CÓDIGO LABORAL HAY QUE HACERLE UNA MODIFICACIÓN, PORQUE NO PERMITE EL CRECIMIENTO DE LOS EMPRENDEDORES

El empresario y director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que el Código de Trabajo ha sido la pieza más funesta que ha tenido el país, para dar el brinco al empleo total, porque afecta las inversiones, diafanidad, la gobernabilidad y desarrollo de las empresas y ha destruido los pequeños capitales de los microempresarios y de los emprendedores.

General 15 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Sin título

En el programa "El Conversatorio" que se transmite por TNI Canal 51, Burgos Gómez enfatizó que “El Código de Trabajo no se ha transformado debido al populismo, la falta de voluntad política de los gobernantes, la falta de conciencia de hechos y de derechos de lo que es una empresa”.

Aseveró que “Para crear empleos en el sector turismo y el sector zonas francas ha habido que hacer leyes especiales que no están exentos en los Códigos Laborales, pero si no hubieran tenido esos Códigos Laborales, en el sector zona franca hubiésemos tenido un millón de empleos, en el turismo tuviéramos 15 millones de visitantes, porque se han dejado de hacer inversiones en el pasado producto de la imprudencia de ese Código Laboral actual”.

Gómez dijo que el código fue una legislación hecha por personas contrarias al capitalismo, y al sistema productivo a escala, porque ningunas de esas personas que trabajaron en el Código Laboral estaban preparados para asimilar al país en el top de las inversiones del mundo.

“Estamos planteando un sistema que permita que los empleos se generen sin traumas, sin cerrar empresas, sin embargar el capital de una compañía, porque lo que hizo esta ley fue empeorar la situación del sector laborar empresarial”, externó el empresario.

Aseguró que se están preparando para crear 12 mil empleos en la zona franca de Hainamosa, “para eso nos estamos preparando, nos estamos organizando y estamos haciendo una reingeniería para recibir 12 mil empleos”.

El funcionario también expresó que la Ley de emprendedores 688-16 es excelente, pero que nació muerta porque el Código Laboral se la tragó y no permite el crecimiento de los emprendedores, por lo que hay que transformarlo.

“Los sectores productivos de la República que generan el Producto Interno Bruto deben ser declarados como patrimonio nacional de la República Dominicana, donde nadie puede atacarlo por razones ilógicas, ideológicas o por razones de insensatez de ciertos sectores que no sean condiciones climáticas o por la fuerza del comercio internacional”.

Resaltó que los abogados y los jueces han cerrado más de 30 mil empresas de zonas francas en el país y han dejado de llegar más de 200 mil millones de dólares por el temor al Código Laboral.

El director de la CLOE dijo que hay que solucionar el problema del Código de Trabajo para traer más inversionistas y crear más fuentes de empleos en la nación.

Te puede interesar

soleado

ONAMET: AMBIENTE SOLEADO Y DE POCAS LLUVIAS SOBRE EL PAÍS; SE FORMA LA DEPRESIÓN TROPICAL NO.10

La Jornada de Santo Domingo
General 28 de agosto de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que se mantienen los efectos de una masa de aire de escasa humedad y con polvo sahariano sobre el territorio nacional, la cual estará provocando un ambiente soleado y de pocas lluvias. Solo se prevén desarrollos nubosos ocasionales en horas de la tarde con chubascos ampliamente aislados y posibles tronadas, hacia algunos puntos de las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central por causa del paso de una débil onda tropical.

WhatsApp Image 2021-07-15 at 12.24.53 PM (1)

NELSON ARROYO DICE QUE EN 10 MESES INDOTEL HA CERRADO 38 EMISORAS

La Jornada de Santo Domingo
General 19 de julio de 2021

El presidente del Consejo Directivo de Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, informó que con el objetivo de poner orden en el espectro radioeléctrico del país, en diez meses ha cerrado 38 emisoras de radio que operaban por fuera de la ley.

Entrega-de-Cheque

MINISTERIO DE ECONOMÍA ENTREGA RD$119.7 MILLONES PARA EL CONFINAMIENTO DE 41 PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

La Jornada de Santo Domingo
General 28 de julio de 2021

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, entregó la inversión inicial de RD$119.7 millones para el cofinanciamiento de 41 proyectos aprobados por el comité interinstitucional del Fondo Cohesión Territorial, a siete alcaldes y 14 directores de igual cantidad de distritos municipales pertenecientes a los territorios de mayor índice de pobreza del país.

presidente-convoca-consejo-nacional-de-la-magistratura

ESTE MARTES SE PRESENTARÁ LA LISTA OFICIAL DE LOS 80 POSTULANTES PRESELECCIONADOS PARA OCUPAR VACANTES EN EL TSE

Yojanny Hernández
General 29 de junio de 2021

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, informó este lunes que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) celebraría las vistas públicas los días: martes 13, jueves 15, viernes 16 y martes 20 de julio a partir de las 9: 00 de la mañana y que las fechas están sujetas a modificación, de ser necesario.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter