LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

BURGOS GÓMEZ: AL CÓDIGO LABORAL HAY QUE HACERLE UNA MODIFICACIÓN, PORQUE NO PERMITE EL CRECIMIENTO DE LOS EMPRENDEDORES

El empresario y director ejecutivo de la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado, Rafael A. Burgos Gómez, manifestó que el Código de Trabajo ha sido la pieza más funesta que ha tenido el país, para dar el brinco al empleo total, porque afecta las inversiones, diafanidad, la gobernabilidad y desarrollo de las empresas y ha destruido los pequeños capitales de los microempresarios y de los emprendedores.

General 15 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
Sin título

En el programa "El Conversatorio" que se transmite por TNI Canal 51, Burgos Gómez enfatizó que “El Código de Trabajo no se ha transformado debido al populismo, la falta de voluntad política de los gobernantes, la falta de conciencia de hechos y de derechos de lo que es una empresa”.

Aseveró que “Para crear empleos en el sector turismo y el sector zonas francas ha habido que hacer leyes especiales que no están exentos en los Códigos Laborales, pero si no hubieran tenido esos Códigos Laborales, en el sector zona franca hubiésemos tenido un millón de empleos, en el turismo tuviéramos 15 millones de visitantes, porque se han dejado de hacer inversiones en el pasado producto de la imprudencia de ese Código Laboral actual”.

Gómez dijo que el código fue una legislación hecha por personas contrarias al capitalismo, y al sistema productivo a escala, porque ningunas de esas personas que trabajaron en el Código Laboral estaban preparados para asimilar al país en el top de las inversiones del mundo.

“Estamos planteando un sistema que permita que los empleos se generen sin traumas, sin cerrar empresas, sin embargar el capital de una compañía, porque lo que hizo esta ley fue empeorar la situación del sector laborar empresarial”, externó el empresario.

Aseguró que se están preparando para crear 12 mil empleos en la zona franca de Hainamosa, “para eso nos estamos preparando, nos estamos organizando y estamos haciendo una reingeniería para recibir 12 mil empleos”.

El funcionario también expresó que la Ley de emprendedores 688-16 es excelente, pero que nació muerta porque el Código Laboral se la tragó y no permite el crecimiento de los emprendedores, por lo que hay que transformarlo.

“Los sectores productivos de la República que generan el Producto Interno Bruto deben ser declarados como patrimonio nacional de la República Dominicana, donde nadie puede atacarlo por razones ilógicas, ideológicas o por razones de insensatez de ciertos sectores que no sean condiciones climáticas o por la fuerza del comercio internacional”.

Resaltó que los abogados y los jueces han cerrado más de 30 mil empresas de zonas francas en el país y han dejado de llegar más de 200 mil millones de dólares por el temor al Código Laboral.

El director de la CLOE dijo que hay que solucionar el problema del Código de Trabajo para traer más inversionistas y crear más fuentes de empleos en la nación.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter