LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

SALUD PÚBLICA RATIFICA NO HAY DISPARIDAD EN CIFRAS DE FALLECIDOS POR COVID-19

El Ministerio de Salud Pública ratificó este miércoles que los datos ofrecidos, referente a las personas fallecidas a causa de la COVID-19, están avalados conforme los lineamientos internacionales de la Organización Mundial de la Salud, por lo que han sido verificados desde el punto de vista científico.

Salud 15 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
312051_254581421000

En ese orden, el organismo reiteró que no hay disparidad con relación a los datos que ofrece la Junta Central Electoral a través del Registro Civil, quien registra (8,605), sino que existe diferencia en la forma de levantar los datos, pero son los mismos que tiene en su data el Ministerio de Salud, solo que han sido verificados y la cifra correcta es la que cumple con la analítica necesaria para verificar la causa del descenso.

“No hay disparidades, para poder notificar un evento, se requiere una definición de casos, las condiciones se deben dar para que sea una defunción por COVID-19, y es el proceso que hace la Dirección de Epidemiología, mientras que la JCE transcribe el certificado de defunción y el MSP verifica y hace el proceso correspondiente para poder determinar cuál fue la causa de muerte en cada caso” dijo Ronald Skwes, director de Epidemiología.

En tanto que, el viceministro de Salud Colectiva, doctor Eladio Pérez, indicó que por primera vez se han puesto de acuerdo la JCE y el Ministerio de Salud, para evitar confusiones en la forma de levantar los datos referentes a los fallecimientos, por las diferentes enfermedades en el país, pero reconoció que en algunos casos puede haber “sesgo” en la información, pero no es la generalidad de los casos.

El total de fallecidos por la enfermedad de coronavirus, COVID-19, según el último boletín epidemiológico es de 4,022.

Te puede interesar

WhatsApp-Image-2021-06-25-at-8.11.29-PM-770x540

ARRIBA AL PAÍS UN LOTE DE 208,000 VACUNAS PFIZER

Yojanny Hernández
Salud 26 de junio de 2021

El Gobierno Dominicano recibió este viernes un nuevo lote de 208,000 vacunas estadounidenses de la farmacéutica Pfizer, con las que continuará el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, que incluye a las embarazadas y adolescentes a partir de los 12 años.

Lo más visto

20e0ff40-vaguada

METEREOLOGÍA PREVÉ AGUACEROS PARA ESTE MARTES

Yojanny Hernández
General Ayer

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias localidades del país por efectos indirectos de la tormenta tropical Peter y el viento del noreste.

motoconchistas

PRORROGAN HASTA EL 20 DE OCTUBRE REGISTRO DE MOTOCICLETAS

La Jornada de Santo Domingo
General Ayer

El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), extendió hasta próximo 20 de octubre el plazo para el registro obligatorio de las motocicletas en el Gran Santo Domingo, a los fines de que puedan regularizar su situación.

104d4833-corona-5ed7ba7c4ab9f

EL PAÍS REGISTRA 343 NUEVOS CASOS DE COVID-19

Yojanny Hernández
Salud Ayer

La Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MSP) notificó este martes 343 nuevos casos de coronavirus y ninguna defunción, por lo que el total de decesos se mantiene en 4,029.

Newsletter