LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

METEOROLOGÍA: CONTINÚAN LAS LLUVIAS POR INCIDENCIA DE VAGUADA; SE MANTIENEN LAS ALERTAS METEOROLÓGICAS

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este jueves que las lluvias continuarán y que se estarán presentando aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en ocasiones, sobre las regiones nordeste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la parte norte de la zona fronteriza.

General 16 de septiembre de 2021 Yojanny Hernández Yojanny Hernández
E5Pz02iX0AE9Lyj

El órgano de pronostico prevé que para mañana viernes los aguaceros disminuirán en gran parte del territorio dominicano, a causa del alejamiento de una vaguada, no obstante, otra débil vaguada al nordeste del territorio dominicano, estará generando un viento del este/noreste que arrastra nubosidad hacia el país, produciendo después del mediodía, nublados con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia el sureste (Incluyendo el Gran Santo Domingo), y la Cordillera Central.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra para 17 provincias.

Estas jurisdicciones son: Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Hato Mayor, Dajabón, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Espaillat, Valverde, El Seibo.

La Onamet informó que vigila una onda tropical sobre la costa oeste de África, con un porcentaje bajo de (10%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 20% en 5 días.

De igual forma, observan un área de baja presión ubicada al norte del centro de las Bahamas con un porcentaje alto de (70 %) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 70 % en 5 días.

Asimismo, una onda tropical localizada a unos 800 kilómetros al oeste/suroeste de las Islas de Cabo Verde, generando nubosidad y tronadas desorganizadas, posee un porcentaje alto (80%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 90 % en 5 días.

 

 

Te puede interesar

Militares-toque-de-queda-2-1

A PARTIR DEL LUNES SE ELIMINARÁ EL TOQUE DE QUEDA EN TODO EL PAÍS

La Jornada de Santo Domingo
General 07 de octubre de 2021

El Poder Ejecutivo anunció que a partir del próximo lunes 11 de octubre se levantará el estado de emergencia, y se eliminará el toque de queda y las restricciones a las libertades de tránsito, asociación y reunión en el territorio nacional.

A2979158-92AC-49BC-8FCF-C37292F9CE0E

GOBIERNO DOMINICANO LANZA LA ESTRATEGIA MARCA PAÍS EN ESTADOS UNIDOS

La Jornada de Santo Domingo
General 23 de septiembre de 2021

República Dominicana lanzó este miércoles en Estados Unidos su estrategia de “Marca País”, en un esfuerzo para reforzar su presencia, relaciones de negocios y promoción en Estados Unidos, principal socio comercial y donde reside la mayoría de los dominicanos que viven fuera de su territorio.

Lo más visto

ap21327699312488_17688531_20211123221302

BIDEN INVITA A UN CENTENAR DE PAÍSES A SU CUMBRE VIRTUAL POR LA DEMOCRACIA

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

AFP - WASHINGTON. El presidente estadounidense, Joe Biden, invitó a cerca de 110 países a participar en su cumbre virtual por la democracia en diciembre, entre ellos los principales aliados occidentales de Estados Unidos, así como Irak, India y Pakistán, según la lista publicada este martes por el Departamento de Estado.

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter