LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

AUTORIDADES INICIAN EL REINGRESO DE INTERNOS QUE ESCAPARON DE REFORMATORIO DE ADOLESCENTES EN LA VEGA

Autoridades del Ministerio Público y otros organismos reingresaron a seis de los 16 internos que la noche del martes se fugaron de un centro reformatorio de adolescentes en conflicto con la ley en La Vega y continúan en operativos conjuntos para capturar al resto.

Actualidad 16 de septiembre de 2021 La Jornada de Santo Domingo La Jornada de Santo Domingo
MG_3906-scaled-e1628544706313

La Dirección Nacional de Atención Integral de la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal (Dinaia) informó que un personal de esa institución y del Ministerio Público participa en la investigación de los hechos y que la búsqueda está a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.

A través de un comunicado de prensa, la Dinaia especificó que un grupo de 16 internos abandonó la noche del martes el Centro de Atención Integral en Conflicto con la Ley Penal Máximo Antonio Álvarez, de La Vega.

Detalla que los jóvenes aprovecharon un fuerte aguacero para distraer la atención y abrir un hueco en la pared perimetral del centro, por donde evadieron la seguridad del lugar.

La gran mayoría de los participantes en el hecho ya había superado los 18 años de edad y estaba pendiente de un proceso de reubicación. Las autoridades de Dinaia estudian las acciones judiciales, por el hecho de la evasión, que emprenderán contra este grupo que ya alcanzó su adultez.

 

 

Te puede interesar

aguaceros-rd

ONAMET PRONOSTICA AGUACEROS Y TEMPERATURAS CALUROSAS PARA HOY

Yojanny Hernández
Actualidad 30 de septiembre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este jueves habrá aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste y la Cordillera Central.

Lo más visto

4AB087E6-830E-4DD3-957E-1703CA1D06DF

DIRECTOR POLICIAL ANUNCIA INTERVENCIÓN DE LA VEGA Y GARANTIZA DELINCUENCIA TENDRÁ QUE BUSCAR OTRO LUGAR

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad 25 de noviembre de 2021

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que la ciudadanía disfrutará de mejores niveles de seguridad en esa provincia y todo el país, ya que trabaja con entrega, planificación y el respaldo decidido del presidente de la República, Luis Abinader, bajo las directrices del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez.

Newsletter