LA JORNADA DE SANTO DOMINGO

PRESIDENTE ABINADER RECIBE DELEGACIÓN PARALÍMPICA QUE REPRESENTÓ AL PAÍS EN OLIMPÍADAS DE TOKIO

El presidente Luis Abinader recibió en el Palacio Nacional a los atletas paralímpicos que participaron en las olimpiadas de Tokio 2020, manifestó que esa es una muestra de que no importan las limitaciones si hay decisión de triunfar.

Actualidad 16 de septiembre de 2021 Rosmery Feliz Calderón Rosmery Feliz Calderón
8FB30E46-4C64-47AF-B76D-D48D895D1D89

"Es un ejemplo que va más allá de los triunfos que ellos han tenido en el deporte que son ya demasiados, que nos hacen sentir orgullosos", enfatizó el mandatario en el acto realizado en el Salón de Embajadores. 

El mandatario agregó que la hazaña de los deportistas paralímpicos es un ejemplo, "de que, a pesar de cualquier problema, de cualquier dificultad, los dominicanos tenemos el carácter para salir hacia delante". Así es que la sociedad tiene que valorarlos a ellos, como un ejemplo de resiliencia, un ejemplo de perseverancia. 

"Ese es el ejemplo que valoramos y por el cual nos sentimos muy orgullosos, ustedes son ejemplo de la nación y nosotros, este gobierno, y en nombre del país, les digo que nos sentimos muy orgullosos de ustedes", puntualizó.

Presidente-Abinader-recibe-delegacion-paralimpica-que-represento-al-pais-en

Jamás un presidente había tomado en cuenta a los atletas paralímpicos

Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano, dijo que el día del encuentro con el presidente se marca como un día muy importante para el movimiento paralímpico de la República Dominicana. 

"Jamás, un presidente de la República había tomado en cuenta a una delegación deportiva paralímpica, ni en 1996 cuando el atleta Robert Jiménez obtuvo una medalla de oro en los juegos Paralímpicos de Atlanta", expresó. 

De su parte, Rafael Blanco, presidente de la iniciativa paralímpica CRESO, manifestó que con ese encuentro se le está haciendo un reconocimiento al esfuerzo y la resiliencia humana. 

d418e431-whatsapp-image-2021-09-16-at-1.20.19-pm

A su vez, el doctor William Duke, médico oficial del Comité Paralímpico, resaltó que los atletas que participaron en los Juegos Paralímpicos en Tokio recibieron, por primera vez en la historia, un diploma olímpico tras quedar del cuarto al octavo lugar en la final de sus diferentes disciplinas. 

Duke explicó que para República Dominicana, estos Juegos Paralímpicos fueron de gran significación, por tener el mayor número de abanderados en el certamen hasta el momento. El doctor hizo notar que no tuvieron ningún caso de Covid 19 ni de dopaje.

La delegación la conformaron los atletas Lourdes Alejandra Aybar, Luis Vásquez, Patricio Tse Aníbal López, Darlenys de la Cruz y Erick García, además de entrenadores y técnicos. 

En la actividad estuvieron presentes la vicepresidenta Raquel Peña; el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota; el viceministro administrativo, Igor Rodríguez; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Internacional, y Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, entre otras personalidades.

Te puede interesar

unnamed

CONDICIONES DE BUEN TIEMPO EN GRAN PARTE DEL PAÍS ESTE MARTES

Yojanny Hernández
Actualidad 26 de octubre de 2021

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes predominarán condiciones de buen tiempo en casi todo el territorio nacional, presentándose un cielo soleado con nubes dispersas y temperaturas calurosas gracias a la incidencia de una circulación anticiclónica.

Firma-acuerdo

ADESS, PRO CONSUMIDOR E INDOCAL FIRMAN ACUERDO PARA GARANTIZAR CALIDAD EN SUMINISTRO ALIMENTOS EN RED ABASTECIMIENTO SOCIAL

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 17 de septiembre de 2021

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y el Instituto Dominicano para la Calidad (INDOCAL) firmaron un acuerdo interinstitucional con el objetivo de trazar acciones conjuntas de inspección para asegurar la calidad en el suministro de los alimentos y garantizar el pesaje de los mismos, en los establecimientos adheridos a la Red de Abastecimiento Social (RAS).

Lo más visto

WhatsApp-Image-2021-11-22-at-13.07.54

PN OCUPA MÁS DE 70 MIL UNIDADES DE CIGARRILLOS Y OTROS PRODUCTOS TRAÍDOS AL PAÍS POR CONTRABANDO

La Jornada de Santo Domingo
Actualidad 23 de noviembre de 2021

Miembros de la División de Tráfico de Mercancías, de la Policía Nacional, apresaron ayer en el Distrito Nacional a dos comerciantes chinos a los que ocuparon 76,000 unidades de cigarrillos extranjeros y más de mil unidades de estimulantes sexuales introducidos al país de contrabando, lo cual constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01 y la Ley para la Erradicación del Comercio Ilícito, el Contrabando y la Falsificación 17-19.

1620972091100

FILIPINAS DARÁ COMIDA GRATIS PARA VACUNAR A 15 MILLONES DE PERSONAS EN 3 DÍAS

La Jornada de Santo Domingo
Internacionales 24 de noviembre de 2021

EFE - BANGKOK. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se ha propuesto vacunar contra la covid-19 a 15 millones de personas en tres días, para lo que ha requerido la colaboración del Ejército y la Policía y ha pedido a los gobernantes locales que repartan comida gratis a los vacunados si es necesario para convencer a la población.

Camara-d-reconocida--scaled

POLICÍA NACIONAL ES RECONOCIDA CON EL SELLO DE BUENAS PRÁCTICAS INCLUSIVAS “RD INCLUYE 2021”

Rosmery Feliz Calderón
Actualidad Hoy

La Policía Nacional fue premiada con tres placas de reconocimiento con el sello de Buenas Prácticas Inclusivas “RD Incluye 2021”, dadas por el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), las cuales fueron recibidas por el general Claudio Peguero Castillo, Inspector General de la institución, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular del cuerpo del orden.

Newsletter